(Foto: Ilustrativa/Pexels)

La Ciudad de Filadelfia y el Concejo Municipal, en asociación con United Way of Greater Philadelphia and Southern New Jersey (UWGPSNJ) y 211 Southeastern Pennsylvania (SEPA), anunciaron hoy el lanzamiento de una línea directa para la prevención de la violencia las 24 horas. Al marcar «2-1-1», las personas que llaman pueden acceder a recursos y servicios relacionados con la prevención de la violencia armada para ellos y sus vecindarios. La nueva línea directa brindará apoyo en tiempo real a las personas en riesgo de involucrarse en situaciones de violencia, o que se encuentran en vecindarios que experimentan altas tasas de violencia armada. Estos recursos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, y están disponibles a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico o chat en el sitio web.

Desarrollada en 2021 como una alianza entre la Administración Kenney y el Concejo Municipal, la creación de la línea directa fue una respuesta al aumento de la violencia con armas experimentado en Filadelfia durante los últimos dos años. Reconociendo la complejidad de la crisis de violencia armada en Filadelfia y reconociendo la necesidad de servicios preventivos, el presidente del concejo, Darrell L. Clarke, propuso una línea directa para la prevención de la violencia, y se desarrolló en colaboración con la oficina del director general.

El objetivo de la línea directa es:

• Reducir la probabilidad de que las personas se involucren en episodios de violencia armada al ofrecer acceso en tiempo real a servicios críticos de prevención e intervención de la violencia.
• Ayudar a los residentes de los vecindarios que experimentan altos niveles de violencia a conectarse con los servicios y recursos que los ayudarán a abordar los problemas de calidad de vida, así como el trauma resultante de la violencia persistente con armas de fuego.
“En 2022, continuaremos esforzándonos por lograr una mayor colaboración y coordinación en todos nuestros servicios, pero especialmente en aquellos dedicados a llegar a la raíz de nuestra crisis de violencia armada”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Hoy es un hito importante en nuestra lucha contra esta crisis, uno que ayudará a salvar vidas mientras conecta a las personas con los recursos críticos disponibles en nuestras comunidades. La creación de una línea directa de prevención de la violencia mejorará nuestra capacidad para brindar los servicios necesarios y, al mismo tiempo, nos permitirá aumentar nuestra capacidad para llevar a las personas a los recursos y servicios que necesitan, de manera oportuna”.
“Cuando las personas en nuestros vecindarios están expuestas a la violencia, puede parecer abrumador y no saben a dónde acudir”, dijo el presidente del concejo Darrell L. Clarke. “Por ello necesitamos una ventanilla única como esta nueva línea directa. Llame al 2-1-1, e independientemente de los diferentes tipos de servicios que necesite para mantener su seguridad o la de su vecindario, la Ciudad lo conectará con la persona o agencia adecuada para ayudarlo de inmediato”.

Ejemplos de los tipos de servicios y recursos que estarán disponibles para los residentes que llamen a la línea directa 2-1-1 para obtener ayuda incluyen:

• Intervención de Conflictos
• Prevención de la violencia juvenil
• Consejería
• Referencias a Organizaciones Comunitarias de Prevención de la Violencia
• Servicios de mediación de crisis de vecindario
• Programas de desarrollo de la fuerza laboral y capacitación laboral
• Servicios de apoyo de crisis y salud conductual
• Servicios de apoyo comunitario (CLIP, Licencias e Inspecciones) para vandalismo, graffiti, basura, lotes baldíos, entre otros
• Servicios de orientación, tutoría y apoyo académico después de la escuela
Para conectar a los residentes con estos servicios, la Ciudad de Filadelfia ha contratado a UWGPSNJ y 211 SEPA. UWGPSNJ financia organizaciones sin fines de lucro y ofrece soluciones a escala y a largo plazo que rompen el ciclo de la pobreza. 211 SEPA es una línea directa de salud y servicios humanos que conecta a las personas con los servicios dentro del sureste de Pensilvania, incluida Filadelfia.

“Cada problema importante que enfrenta nuestra región tiene sus raíces en la pobreza”, dijo Bill Golderer, director ejecutivo y presidente de UWGPSNJ. “La violencia armada no es una excepción. Los habitantes de Filadelfia quieren prevenir la violencia en sus vecindarios y los jóvenes quieren encontrar programas que les den esperanza y oportunidades. Simplemente no están seguros de por dónde empezar. A partir de ahora, los navegadores de recursos 211 de United Way están listos para conectar a los habitantes de Filadelfia con los servicios que necesitan».

UWGPSNJ y 211 SEPA están calificados para brindar apoyo e implementación de líneas directas de prevención de violencia. 211 SEPA se fortalece con una red de cientos de agencias, programas y recursos asociados. Tiene la capacidad de proporcionar traducción en más de 170 idiomas; proporciona interacciones las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año; y tiene canales de comunicación flexibles con llamadas, mensajes de texto y chat disponibles.

Al marcar el número 2-1-1, las personas que llaman son dirigidas a un menú donde se puede seleccionar la Línea Directa de Prevención de la Violencia. Estas llamadas se enrutan al personal capacitado de la Línea Directa de Prevención de la Violencia 211. Durante la interacción con la línea 211, las personas que llaman participan en una conversación que involucra la escucha activa y la recopilación de información, lo que da como resultado que el navegador de recursos dirija a la persona que llama al servicio o agencia de referencia más apropiado. A las personas que se comunican con la línea directa se les realizará seguimiento, aproximadamente una semana después de la llamada inicial, para determinar si los contactos con otras agencias fueron exitosos o si se necesita más ayuda.

El personal de la línea directa recibe de dos a cuatro semanas de capacitación especializada y completa un proceso de observación con personal experimentado antes de recibir autorización para manejar las llamadas de la línea directa por su cuenta. El personal recibe capacitación continua sobre temas como atención informada sobre traumas y primeros auxilios de salud mental, y se espera que complete la certificación de la Alianza de Sistemas de Información y Referencia (AIRS).

Los funcionarios de la Ciudad enfatizaron que la línea directa es un centro de recursos y una herramienta preventiva. Si usted o un ser querido está experimentando o siendo testigo de un delito en tiempo real, los habitantes de Filadelfia deben llamar al 911.
La línea directa de prevención de la violencia se lanzó oficialmente el lunes 21 de marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí