Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

Se requieren máscaras en espacios públicos bajo techo, incluidas las escuelas

FILADELFIA. –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 9,986 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado jueves 24 de febrero de 2021. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 1,010,996 , y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,220,558 . Actualmente, el 81.4 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del 95 por ciento* de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 53.6 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 75.4 por ciento está completamente vacunado y el 91 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 183 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 31 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 2.8 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 274,707 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,765 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 88  nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

“Por el momento, continuamos siguiendo nuestros niveles de respuesta al COVID-19 en lugar del último modelo de los CDC”, dijo la Comisionada de Salud, la Dra. Cheryl Bettigole. “Nuestros niveles de respuesta se desarrollaron en base a análisis de datos locales detallados con el objetivo de predecir y prevenir altas tasas de hospitalización. Examinamos varios modelos para identificar métricas clave que detectarían mejor una ola más grave antes de que pueda causar altos niveles de hospitalizaciones”.

Todavía se requieren máscaras en todas las escuelas de Filadelfia:

“Actualmente, Filadelfia todavía se encuentra en el nivel de respuesta: precauciones de uso de máscaras, lo que significa que se requieren máscaras en todos los espacios públicos interiores, incluidas las escuelas”, dijo la Dra. Bettigole. “Somos conscientes de que algunas otras jurisdicciones están eliminando el requisito de que los estudiantes y maestros usen máscaras en la escuela, pero estamos siendo cautelosos al respecto. Ir a la escuela no es opcional, por lo que todos los niños que aún no están vacunados o tienen afecciones crónicas que los ponen en mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 podrían estar en riesgo. Más allá de eso, tener un brote en una escuela podría interrumpir la educación presencial, que es otra cosa que queremos evitar. En este momento, estamos hablando con los administradores de escuelas públicas y privadas sobre lo que está sucediendo en otros lugares que están eliminando el mandato de máscara en las escuelas. Si las cosas van bien allí, podríamos eliminar el requisito de mascarilla escolar en las próximas dos semanas”.

*Nota: Todos los porcentajes de administración de vacunas se limitarán al 95 por ciento para tener en cuenta las estimaciones del censo de los Estados Unidos. 

Nivel de respuesta semanal de COVID-19: El nivel de respuesta de COVID-19 de esta semana es el Nivel 2: Precauciones con el CubrebocasEsto significa que no hay requisitos de vacunación para los lugares que sirven comidas o bebidas. Se requieren máscaras en lugares públicos (espacios interiores). Los criterios y mandatos para cada nivel de respuesta de COVID-19 están enumerados en línea 

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí