Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

Filadelfia alcanza los tres millones de dosis de la vacuna COVID-19 administradas en la ciudad

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 22,688 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado jueves 27 de enero de 2021. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 978,793, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,192,694. Actualmente, el 78.8 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del 95 por ciento de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 46.4 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 73 por ciento está completamente vacunado y el 89 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud informa que 743 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en los hospitales de Filadelfia, con un total de 77 en respiradores.

En las últimas dos semanas, el 7.7 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 266,876 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y 4,474 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 581 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

Se han administrado más de tres millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Filadelfia: Durante el fin de semana, el Departamento de Salud informó que se administró la dosis número tres millones de la vacuna contra el COVID-19 en Filadelfia. La Ciudad y sus aliados de vacunación lograron esta hazaña en poco más de 13 meses. Gracias al arduo trabajo de todos estos aliados y residentes en todas las partes de la ciudad, Filadelfia es una de las grandes ciudades mejor vacunadas del país y ha tenido constantemente una de las tasas de casos más bajas de la región. Tenga en cuenta que no todas las tres millones de dosis se han administrado a los residentes de Filadelfia.

“Estoy increíblemente orgulloso de que se hayan distribuido más de 3 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en Filadelfia desde enero de 2021”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Cada dosis aumenta nuestra protección contra este virus y nos acerca un paso más al final de esta pandemia. Cada semana se administran decenas de miles de dosis, y quiero dar las gracias a los trabajadores de la salud y aliados que han sostenido este esfuerzo durante más de un año. Y gracias a todos nuestros residentes que están vacunados. La mejor manera de protegerse del COVID-19 es asegurarse de estar al día con su calendario de vacunas. Eso incluye recibir su vacuna de refuerzo si es elegible”.

*Nota: Todos los porcentajes de administración de vacunas se limitarán al 95 por ciento para tener en cuenta las estimaciones del censo de EE.UU.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí