Philadelphia Department of Public Health (Foto: Archivo/Impacto)

FILADELFIA. –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia informó hoy que se han administrado 8,706 dosis adicionales de la vacuna COVID-19 desde el último reporte del pasado lunes 9 de mayo. Esto eleva el número total de residentes totalmente vacunados a por lo menos 1,063,966, y el número de residentes con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 1,282,547. Actualmente, el 77.3 por ciento de los adultos de Filadelfia están totalmente vacunados, y más del 95 por ciento de la población adulta de Filadelfia ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Todos los residentes de cinco años o más son elegibles para vacunarse en Filadelfia. El 36.3 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha recibido al menos una dosis de vacuna. Entre los residentes de Filadelfia elegibles de 12 años o más, el 76.5 por ciento está completamente vacunado y el 94 por ciento ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

En las últimas dos semanas, el 11.9 por ciento de las pruebas de COVID-19 han dado positivo. Hasta ahora, durante la pandemia, 287,209 residentes de Filadelfia han sido diagnosticados con COVID-19, y  5,039 han sucumbido al virus. Filadelfia está registrando un promedio de 364 nuevos casos de COVID-19 por día en las últimas dos semanas.

El Departamento de Salud pasará a reportar semanalmente los datos de las pruebas y los casos de COVID-19: A partir del lunes 16 de mayo de 2022, el Departamento de Salud actualizará el panel de pruebas COVID-19 y OpenDataPhilly sólo los lunes. Esto se alinea con un cambio reciente del Departamento de Salud de Pensilvania. A medida que más habitantes de Filadelfia utilizan kits de pruebas rápidas en el hogar para determinar si son positivos para COVID-19, las cifras de las pruebas diarias se han convertido en un indicador menos fiable, disminuyendo así la necesidad de actualizaciones más frecuentes. Si hay un cambio en el estatus de la pandemia y la necesidad de reportes de conteo de casos diarios regresa, el Departamento de Salud cambiará a reportes más frecuentes.

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here