PULSO DE FILADELFIA DURANTE LA PANDEMIA

0

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 302 nuevos casos de COVID-19. Este gran número de nuevos casos confirmados se debe en parte a que hoy se han recibido una gran cantidad de resultados de pruebas (5.728). El número de casos confirmados de COVID-19 en la ciudad es de  39,822. Asimismo, el Departamento de Salud también anunció siete nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.El Departamento de Salud Pública reporta dos nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,840. Del total de 1,840 muertes, 904 (49%) fueron en hogares de ancianos.

Se acerca la fecha límite para aplicar al Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos durante el COVID-19: la fecha límite para las solicitudes de la fase dos de asistencia de alquiler para ayudar a los inquilinos que han perdido sus ingresos debido al COVID-19 es el 4 de noviembre de 2020. Los inquilinos y propietarios pueden enviar su solicitud en línea, por fax o por correo. Los fondos se otorgarán por orden de llegada. Para obtener más información o postularse, visite https://phlrentassist.org.

AYER SE DIERON A CONOCER las pautas iniciales para que los restaurantes continúen ofreciendo opciones de comidas al aire libre a los clientes a medida que el clima se vuelve más frío. Las pautas, que abordan las especificaciones de los refugios y la calefacción, brindan a los negocios la mayor flexibilidad posible de acuerdo con el Código de Incendios de Filadelfia y las medidas de seguridad actuales para prevenir la propagación del COVID-19.

Refugio

Para proporcionar refugio y garantizar el libre tránsito, los restaurantes deben obtener un permiso del Departamento de Calles. Esto facilitará el acceso de los socorristas, la remoción de nieve y basura, las reparaciones de calles y servicios públicos, y mantendrá despejadas las rutas SEPTA.

Las carpas prefabricadas con material flexible en el techo pueden instalarse sin un permiso de construcción. Se debe obtener un permiso de construcción antes de construir un refugio hecho a la medida con un techo y/o paredes de más de 48 pulgadas de alto.

Se requiere un permiso de carpa e inspección para confirmar la seguridad y estabilidad de las carpas con calefacción y todas las carpas de más de 400 pies cuadrados.

El espacio al aire libre cerrado por tres o más paredes y un techo estará sujeto a los requisitos de salud pública para prestar servicio en interiores, incluida la restricción de ocupación del 50 por ciento.

Calefacción

Los calentadores que funcionan con electricidad, propano o gas natural están autorizados en áreas de comedor al aire libre únicamente si están fabricados para uso en exteriores, instalados de manera segura y al menos a tres (eléctricos) o cinco (propano, gas natural) pies de materiales combustibles. Las nuevas conexiones eléctricas requerirán un permiso eléctrico.

El Código de Incendios permite la calefacción debajo de las carpas mediante conductos de aire forzado. Se requiere un permiso de carpa e inspección.

Las fogatas producidas por la quema de combustibles sólidos están totalmente prohibidqs. No se pueden usar cerca o debajo de tiendas de campaña u otros refugios. Estas fogatas estarían permitidas en propiedad privada solo si están en contenedores seguros y aprobados al menos a 15 pies de cualquier tipo de estructura. Los incendios de queroseno están prohibidos en todos los comedores al aire libre.

Los espacios para comer al aire libre acondicionados para el invierno deben seguir las medidas existentes de distanciamiento social y seguridad pública, como se describe en la guía del Departamento de Salud Pública para restaurantes y la guía específica para comidas al aire libre. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Espaciar las mesas y los respaldos de todas las sillas (cuando los comensales estén sentados), a una distancia mínima de seis pies.
  • Mantener la seguridad de los peatones y el tráfico, incluido un camino despejado (seis pies de ancho) de recorrido para el flujo de peatones.
  • Mantener un acceso despejado a los servicios públicos, bocas de incendio, entradas de edificios, cruces peatonales y paradas de tránsito.
  • El horario de atención está limitado de 8 a.m. a la medianoche, con la última llamada para servir comidas y bebidas a las 11 p.m.
  • No se puede cocinar o preparar alimentos en los accesos peatonales.
  • Se requiere una iluminación adecuada por la noche.
  • Los muebles en calles y aceras deben etiquetarse como propiedad del negocio y deben ser ser llevados dentro del establecimiento o asegurados al suelo cuando no estén en uso.
  • Los establecimientos con menos de 20 mesas en total deben tener al menos una mesa accesible según la ADA. Los establecimientos con más de 20 mesas en total deben hacer que el 5 por ciento de las mesas sea accesible según la ADA.
  • Los servicios de entrega y la recolección de desechos y reciclaje deben realizarse de manera segura y de una manera que no afecte el distanciamiento social, las regulaciones de la ADA o la circulación segura de peatones, bicicletas o vehículos.
  • Las operaciones al aire libre se pueden cerrar si son una molestia para los vecinos.

La iniciativa de servicio aire libre de la Ciudad ha permitido que cientos de restaurantes en Filadelfia pudieran obtener ingresos muy necesarios al ofrecer comidas al aire libre, incluidos muchos negocios ubicados en áreas de la ciudad que anteriormente tenían prohibido hacerlo. Desde el 15 de junio de 2020, la Ciudad ha emitido 735 aprobaciones temporales para cafés en las aceras, calles  o ampliaciones en áreas de estacionamiento de propiedad privada y lotes baldíos. Esto se suma a docenas de cierres periódicos de calles para apoyar aún más la iniciativa del servicio de comidas al aire libre. Las aprobaciones temporales, actualmente en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020, seguirían siendo válidas hasta el 31 de diciembre de 2021 según un proyecto de ley presentado ante el Concejo Municipal y respaldado por la Administración Kenney.

Actualización diaria sobre los servicios de recolección de basura y reciclaje: Los residentes pueden consultar la siguiente publicación para conocer el estatus de los servicios de recolección de basura y reciclaje.

  • Basura: este servicio presenta un día de retraso debido al feriado del lunes. Los residentes deben sacar la basura un día después de su día de recolección habitual.
  • Reciclaje: este servicio presenta un día de retraso debido al feriado del lunes. Los residentes deben sacar el reciclaje un día después de su día de recolección habitual.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here