MORGANTOWN, Pensilvania. — Nueve adolescentes que se escaparon de un centro de detención en Pensilvania y que estuvieron menos de un día en fuga han sido capturados, informó la policía el lunes.

Todos serán acusados de fugarse del centro de detención, y algunos podrían enfrentar otros cargos.

“Los entrevistaremos a todos”, declaró el agente de la Policía Estatal de Pensilvania David Beohm. “Sé que hay ahora se discute sobre a dónde llevarlos después de esto”.

Beohm dijo que los primeros cuatro menores fueron capturados poco después de las 6:00 de la mañana tras llegar a una residencia y tocar la puerta. Al final se entregaron porque estaban cansados y tenían frío, añadió Beohm.

Los otros cinco fueron capturados luego que la policía recibió un reporte de un vehículo robado y tuvo lugar “una especie de persecución”, dijo Beohm. Cuatro de los adolescentes fueron detenidos en el vehículo y un quinto, que se fugó a pie, fue capturado en una pradera poco después.

Las policías locales y estatales fueron despachadas para tomar control del centro penitenciario en Morgantown, a unos 78,8 kilómetros (49 millas) al noroeste de Filadelfia. Beohm dijo que los adolescentes, todos de edades entre los 15 y los 17 años, se fugaron tras arrebatarle las llaves a miembros del personal.

La Abraxas Academy es un centro residencial de tratamiento que ofrece un programa de “atención especializada para adolescentes delincuentes entre los 14 y los 18 años que cursan el noveno grado en adelante”, según el website del lugar.

El escape se registra poco después de la captura de un asesino que se fugó de otra cárcel en Pensilvania, y que estuvo prófugo varios días.

Pero Beohm indicó que los adolescentes probablemente no tenían la desesperación ni la motivación de alguien como Danilo Souza Cavalcante, quien escapó de una cárcel en Pensilvania y estuvo prófugo dos semanas antes de su captura el 13 de septiembre.

“Yo ya sospechaba que íbamos a capturarlos porque no son tan resilientes” como Cavalacante, dijo Beohm en conferencia de prensa.

Cavalacante se escapó de la cárcel del condado Chester en el sudeste de Pensilvania el 31 de agosto tras trepar dos muros que estaban coronados por alambre afilado y saltar desde el techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí