Harrisburg, PA – La Administración del gobernador Josh Shapiro lanzó el sitio web dhs.pa.gov/work, una nueva herramienta para ayudar a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a entender los nuevos requisitos laborales y de reporte que entraron en vigor el 1 de septiembre, como resultado de la ley presupuestaria federal impulsada por los republicanos y firmada por el expresidente Donald Trump.
A partir de ahora, ciertos beneficiarios de SNAP deberán reportar semanalmente al menos 20 horas de trabajo, educación, capacitación o voluntariado (80 horas al mes) al Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania (DHS) para mantener sus beneficios. Aquellos que no cumplan con estos requisitos solo podrán recibir SNAP durante tres meses en un período de tres años. La pérdida de beneficios podría comenzar tan pronto como diciembre de 2025.
El sitio web ofrece información detallada sobre:
- Quiénes se ven afectados por los nuevos requisitos
- Cómo cumplir con las nuevas reglas.
- Quiénes podrían calificar para una exención y cómo solicitarla.
La secretaria del DHS, la Dra. Val Arkoosh, expresó: “Nadie puede trabajar, estudiar, mantener a su familia o participar en su comunidad si tiene hambre. Estos nuevos requisitos impuestos por los republicanos en Washington ponen en riesgo un recurso vital al imponer trámites innecesarios a quienes necesitan asistencia alimentaria. La Administración Shapiro está comprometida a apoyar a los residentes durante esta transición y minimizar los impactos negativos.”
Además, la ley elimina la flexibilidad que antes permitía a los estados solicitar exenciones basadas en tasas de desempleo locales o disponibilidad de empleo.
A partir del 1 de noviembre de 2025, se ampliarán los requisitos a otros beneficiarios que antes estaban exentos. Para prepararse, el DHS está enviando encuestas voluntarias a los posibles afectados, con el fin de identificar posibles exenciones por razones médicas o personales. Las respuestas no afectarán la elegibilidad, pero se recomienda responderlas lo antes posible.
Los beneficiarios también deben mantener su dirección actualizada con el DHS y el Servicio Postal para no perder información importante sobre sus beneficios.
Para más información, visita: dhs.pa.gov/work







