Pensilvania participa en el programa de Subvenciones para la Reducción de la Contaminación Climática, que forma parte de la Ley federal de Reducción de la Inflación (IRA por sus siglas en ingles). El programa proporciona subvenciones a entidades gubernamentales estatales y locales para desarrollar planes de acción climática y las hace elegibles para recibir subvenciones del fondo común de $4.6 mil millones establecido por la IRA y administrado por la EPA. Credit: Commonwealth Media Services

El secretario Negrin, se unió al administrador de la Región 3 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Adam Ortiz, al presidente de PENNVEST, Dr. Brian Regli, y a socios del gobierno local para celebrar el Mes de la Tierra y resaltar la Asociación entre los gobiernos federal, estatal y local para luchar contra el cambio climático.

A principios de la primavera del 2023, Pensilvania optó por participar en el programa de Subvenciones para la Reducción de la Contaminación Climática, que forma parte de la Ley federal de Reducción de la Inflación (IRA por sus siglas en ingles). El programa proporciona subvenciones a entidades gubernamentales estatales y locales para desarrollar planes de acción climática y las hace elegibles para recibir subvenciones del fondo común de $4.6 mil millones establecido por la IRA y administrado por la EPA.

“Estamos aquí hoy para celebrar el Mes de la Tierra, pero también reconocer las excelentes asociaciones que tenemos para proteger el aire limpio y el agua pura de Pensilvania. Estar a la altura del desafío climático es más que un simple problema del gobierno estatal, o un problema del gobierno federal, o un problema del gobierno local”, dijo el secretario interino Negrín. “Todo cambio climático es local. Es un problema de todos los anteriores y necesita una solución de todo lo anterior, y es muy importante tener socios fuertes a nivel federal y local que se comprometan a luchar contra el cambio climático junto a nosotros”.

“El cambio climático no es un problema que surgió de la noche a la mañana y seguramente no se solucionará en un día”, dijo el Administrador Ortiz. «Abordar la crisis climática requiere planes reales, dólares reales, voluntad real y trabajo real, y Pensilvania tiene todo lo anterior».

The Pennsylvania Department of Environmental Protection (DEP) Acting Secretary Rich Negrin joined Environmental Protection Agency (EPA) Region 3 Administrator Adam Ortiz, PENNVEST Chairman Dr. Brian Regli, and local government partners to celebrate Earth Month and highlight the partnership between federal, state, and local governments to fight climate change, in Harrisburg, PA on April 14, 2023T.

“PENNVEST espera realizar inversiones para reducir el cambio climático. Hoy es otro paso en el proceso: ayudar a las comunidades de Pensilvania a implementar sus propios planes climáticos para reducir las emisiones y mitigar y adaptarse al cambio climático”, dijo el Dr. Brian Regli. «Pensilvania siempre ha sido un líder industrial, con inversiones inteligentes podemos volver a liderar el camino en materia de cambio climático y reducción de la contaminación por carbono».

La Mancomunidad de Pensilvania, la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware, la Comisión de Planificación del Valle de Lehigh y la Comisión del Suroeste de Pensilvania han optado por participar en el programa de Subvenciones para la Reducción de la Contaminación Climática. Pensilvania recibirá una subvención de planificación de hasta $3 millones a través del programa; Las comisiones de planificación regional recibirán subvenciones de planificación de hasta 1 millón de dólares.

«El área metropolitana de Filadelfia está comprometida a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y preparar a nuestras comunidades para los impactos del cambio climático», dijo la directora ejecutiva de la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware, Ariella Maron. “La Subvención para la Reducción de la Contaminación Climática nos permitirá desarrollar un plan que guiará las futuras decisiones políticas y de inversión que sean equitativas y sostenibles. DVRPC se enorgullece de liderar este esfuerzo de planificación para nuestra región”.

“Tenemos una oportunidad monumental de proteger y mejorar nuestra tierra, agua y aire. Debemos garantizar que la calidad y disponibilidad de estos recursos estén disponibles ahora y en el futuro. Abordar nuestra crisis climática requerirá el tipo de planificación y respuesta que solo se puede lograr a través de una asociación multi-gubernamental. Es un camino práctico e innovador hacia los mejores resultados posibles”, dijo Becky Bradley, directora ejecutiva de la Comisión de Planificación de Lehigh Valley.

Más información en the Climate Pollution Reduction Grants

Más información en DEP’s Climate Change efforts in Pennsylvania

Para más información the Pennsylvania Department of Environmental Protection,

Visita website o sigue DEP en Facebook, Twitter, or LinkedIn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí