LINCOLN UNIVERSITY, Pensilvania— Dos mujeres fueron heridas de bala durante un evento de primavera en una universidad en el sureste de Pensilvania durante el fin de semana, informaron las autoridades.

Personal de seguridad de la Universidad de Lincoln indicaron que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del sábado durante el “Yardfest”, un evento anual de primavera en el campus del condado Chester, cerca de Oxford, al que, según los fiscales, asistieron miles de personas. Autoridades de la universidad afirmaron que ninguna de las víctimas era estudiante de Lincoln.

Los fiscales del condado explicaron que una mujer se hallaba sentada en un banco en un pasillo del segundo piso de un edificio universitario y la otra estaba parada cerca en el pasillo, el cual estaba abarrotado de cientos de personas. Ambas escucharon un solo disparo y la multitud comenzó a correr.

La víctima que estaba de pie recuerda haber sentido dolor en un muslo, vio que le habían disparado y se retiró un cartucho de cobre de una bala de la pierna. La víctima sentada tenía una herida en el tobillo izquierdo y los médicos creen que la bala todavía sigue alojada allí. La policía cree que una sola bala atravesó el muslo de la primera mujer e impactó a la víctima sentada.

Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Christiana. Una fue atendida y dada de alta y se espera que la otra salga del hospital en breve, de acuerdo con los fiscales.

Ninguna de las víctimas vio quién disparó el arma y se desconoce la identidad del agresor, dijeron los fiscales. Marc R. Partee, jefe de seguridad del campus, dijo anteriormente que se buscaba a “dos individuos con camisetas blancas”.

“Miles de personas quedaron aterradas durante este tiroteo inesperado, y es muy afortunado que no haya habido muertes”, señaló la fiscal de distrito Deb Ryan en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí