(Foto: Ilustrativa/Tima Miroshnichenki/Pexels)

La organización PATHere (Peruvian Americans Together Here) está realizando un llamado a jóvenes de ascendencia peruana que vivan en Pennsylvania, Delaware o New Jersey y que se encuentren cursando el último año de la escuela superior o que estén por iniciar sus estudios universitarios, para que se inscriban como candidatos para su programa de becas.

“Nuestro objetivo es alentar, apoyar y premiar a los estudiantes peruano-estadunidenses con buen rendimiento académico, para iniciar su educación superior, profundizar en su herencia cultural peruana, y por medio de su participación en la comunidad, ayudar a fomentar el sentido de responsabilidad social global”, nos dijo Theresa Rausher, directora del Comité Educativo.

Para postular a estas becas, los jóvenes deberán tener entre 16 a 25 años, haber sido admitidos en un college o universidad, presentar dos cartas de recomendación, completar una solicitud y enviar un ensayo sobre algún aspecto del Perú, como son su cultura, historia, ecología o literatura, y cómo ello ha influido en la vida y metas profesionales del solicitante.

(Foto: Ilustrativa/Rodnae productions/Pexels)

La misión del Comité Educativo de PATHere es apoyar los esfuerzos individuales y colectivos para expandir, promover y difundir el conocimiento de la cultura peruana. Teresa nos mencionó que, aunque son una organización sin fines de lucro de reciente creación, sus miembros fundadores conocen de primera mano los desafíos que enfrentan diariamente los inmigrantes y lo difícil que es para los jóvenes encontrar información sobre oportunidades educativas para continuar con su educación superior.

Las becas han sido financiadas por donaciones particulares, las que esperan se incremente en los próximos años para beneficiar a un mayor número de estudiantes. En su primera edición, los dos estudiantes ganadores recibirán $1,821 dólares, monto que hace alusión el año de la Independencia del Perú, a celebrarse su bicentenario el próximo 28 de julio.

La convocatoria cierra el próximo 18 de mayo. Para más información visite la www.PATHere.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí