Stalin Vásquez, propietario de la agencia State Farm ubicada en el corredor de Esperanza de la calle 5, se alistan para dar regalos a la niñez asistente. (Foto: Lili Daliessio)

Filadelfia, PA – El viernes 15 de diciembre, casi 200 residentes de la comunidad y líderes locales asistieron al evento anual de la Parranda organizado por Esperanza en Marz Auto Central, en 4518 N. 5th Street.

El evento navideño gratuito, es una tradición anual y forma parte de una serie que destaca los activos culturales y económicos del vecindario, para los participantes.

La celebración marcó el lanzamiento oficial del Action Hub del Community Anti-Poverty Project (esperanza.us/action), una herramienta digital de apoyo que permite a los miembros de la comunidad encontrar la información de contacto de sus representantes electos y escribirles sobre problemas específicos.  

Casi 200 residentes y líderes locales asistieron a la Parranda en la Cinco, un evento realizado por Esperanza en Marz Auto Central en el 4518 N.5th (Foto: Darlenys Melo)    

Actualmente se está creando conciencia sobre LIHEAP (Programa de asistencia de energía a los hogares de bajos ingresos), que proporciona ayuda necesaria con el pago de la factura de energía a residentes de bajos ingresos durante los meses de invierno, pero no está disponible todo el año. Al ir a (Esperanza.us/action), puedes pedirle a tu legislador que haga que LIHEAP esté disponible todo el año.

Además de la seguridad energética, el Action Hub abordará otros problemas, como la seguridad alimentaria, del agua, de la vivienda y los créditos fiscales.

Esperanza’s CEO, Rev.  Luis Cortés, Jr., hablando con Patricia Arcila, dueña de Latin Fashion, localizado en el corredor comercial de Esperanza en la calle 5. (Foto: Lili Daliessio)

Las bolsas de regalos incluyeron información sobre cómo obtener árboles gratuitos, capacitación digital del programa Digital Skills Hope, cursos universitarios, una prueba de COVID gratuita, e información sobre la próxima clínica de vacunas Además miembros de Esperanza Housing estuvieron en el lugar para responder preguntas de los residentes.

Antes que comenzara la parranda, Stalin Vásquez, propietario de la agencia State Farm ubicada en el corredor de la calle 5, regaló más de 180 regalos de Navidad a los niños que vinieron con sus familias. Algunas de ellas llevaron sus instrumentos musicales, y Esperanza regaló otros instrumentos musicales tradicionales. Se asó un lechón entero, y las familias lo disfrutaron con arroz, ensalada de pasta, frijoles y albóndigas.

El director ejecutivo de Esperanza, Rev.  Luis Cortés, Jr., y algunos líderes de la comunidad son parte de la “Parranda en la Cinco.” (Foto: Lili Daliessio)          

El entretenimiento para la noche incluyó a Los Bomberos de la Calle, un grupo musical local que interpreta música tradicional puertorriqueña de bomba y plena; también estuvo María del Pilar, que ha sido una figura de la radio y la televisión de habla Hispana local durante más de 34 años, y Los Rumberos Jeep Club. Este grupo comunitario local puertorriqueño y dominicano realiza recolecciones de juguetes durante las fiestas.

María del Pilar disfruta el evento mientras lo animaba.  (Foto: Ángel Ortiz-Siberón)
 
 

Rafael Álvarez Febo, vicepresidente de Defensa y Desarrollo Comunitario en Esperanza Housing and Economic Development, dijo que «Eventos como ‘Parranda en la Cinco’ brindan la oportunidad a nuestros negocios del vecindario, al personal de Esperanza y a los artistas locales de compartir en un mismo lugar y celebrar con las personas a las que servimos a diario. Es genial ver caras sonrientes y familias disfrutando».

Este artículo es parte del Proyecto Comunitario Anti-Pobreza de Esperanza, con el apoyo de la Fundación Rockefeller, que informa y compromete a los latinos en políticas y programas clave para su bienestar social y económico.

Lili Daliessio es gerente de Información Comunitaria en el programa de Vivienda y Desarrollo de Esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí