Oficina de Asuntos de Inmigrantes celebra la Semana de Bienvenida 2021

FILADELFIA. — La Semana de Bienvenida es una iniciativa nacional que reúne a inmigrantes, refugiados y a las personas nacidas en los Estados Unidos, para celebrar las contribuciones de nuestros vecinos de todos los orígenes de forma tal de construir lugares inclusivos y lograr la prosperidad colectiva. En Filadelfia, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes (OIA) ayuda a organizar los eventos y actividades en toda la ciudad. 

Debido la pandemia del COVID-19, la Semana de Bienvenida 2021 se está llevando a cabo en un formato híbrido, donde algunos eventos se realizarán en persona y otros de manera virtual. Estas actividades brindan a los residentes experiencias para conocer otras culturas. Este año, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y sus aliados están organizando eventos que tocan el tema nacional de «La Pertenencia Comienza con Nosotros» (“Belonging Begins With Us” en inglés).

“Como seres humanos, todos sabemos lo que se siente quedar fuera. Entonces, es nuestra responsabilidad hacer que las personas sientan que pertenecen. Como ciudad acogedora, aceptamos la diversidad y abrimos los brazos a quienes eligieron hacer de Filadelfia su hogar. Los inmigrantes y refugiados son una parte vibrante de nuestra ciudad, y todos los días, reconocemos sus contribuciones a la prosperidad de Filadelfia. El tema de este año, la pertenencia comienza con nosotros, está más vigente que nunca y puedo decirle a nuestra comunidad de inmigrantes: ustedes pertenecen aquí ”, señaló el alcalde Jim Kenney.

Oficina de Asuntos de Inmigrantes celebra la Semana de Bienvenida 2021 1

«La Pertenencia Comienza con Nosotros» es una campaña nacional dedicada a fomentar una nación más acogedora donde todos sientan que pertenecen, independientemente de sus antecedentes o de dónde nacieron. La Semana de Bienvenida de este año se celebrará junto con cientos de eventos en comunidades de todo el país. Como ciudad acogedora, Filadelfia ha demostrado su compromiso con esta causa nacional durante más de cinco años mediante la coordinación de eventos y programación.

“Los residentes de Filadelfia fomentan la acogida y la pertenencia todos los días. Este año hemos visto a Filadelfia lanzar nuevos murales celebrando a las mujeres inmigrantes y aumentando la seguridad en el sur de Filadelfia. También hemos visto la adición de nuevos campos de fútbol a nuestros centros de recreación y el lanzamiento de bibliotecas comunitarias en español. También hemos visto a residentes de toda la ciudad apoyar a los restaurantes latinos y caribeños, celebrar la diáspora africana en el Festival Odunde y celebrar nuestro primer Día de la Comunidad Árabe. Además, hemos servido como punto de entrada de más de diez mil evacuados afganos, y Filadelfia mostró el verdadero significado de la Ciudad del Amor Fraternal. Acoger y pertenecer es más que un simple sentimiento, es una acción que todos podemos tomar ”, dijo Amy Eusebio, Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes.


Los eventos programados para la Semana de Bienvenida 2021 incluyen:
 

Feria de Recursos y Clínica de Vacunación COVID-19 de Regreso a la Escuela
Sábado 11 de septiembre | 11 a.m – 3 p.m.
Centro de recreación Helen G. Sturgis. 200 W.65th Ave. Filadelfia, PA 19126

Esta es una clínica de vacunas de segunda dosis y una feria de recursos para familias y estudiantes. El evento gratuito contará con obsequios (incluidos premios en efectivo y mochilas llenas de útiles escolares), una clínica de fútbol emergente de la Copa Unity y más. Regístrese para asistir.
 

Conversaciones virtuales sobre la Resolución de Escuelas Santuario
13, 14 y 15 de septiembre. 

En honor a la Semana de Bienvenida 2021, el Distrito Escolar de Filadelfia organizará Conversaciones Comunitarias sobre la Resolución de las Escuelas Santuario. Conozca la resolución, comprenda las metas del Distrito y comparta lo que le gustaría ver en este plan en el futuro. Puede encontrar más información aquíVarias sesiones en diferentes idiomas.
 

Mesa Redonda Virtual: ¿Qué es la Representación Universal?
Lunes 13 de septiembre | 5 – 6:30 p.m.

Únase a líderes gubernamentales, defensores de los derechos de los inmigrantes y miembros de la comunidad en una mesa redonda virtual. Los oradores discutirán el modelo de Representación Universal que brinda servicios legales a personas que enfrentan detención migratoria o deportación. No es necesario registrarse. Únase a la Mesa Redonda de Representación Universal aquí o en Facebook Live.
 

Construyendo puentes, rompiendo barreras
Viernes 17 de septiembre | 7 – 8 p.m.
Centro Comunitario Crane. 1001 Vine St. Filadelfia, PA 19107

Celebre el trabajo del difunto artista Chen Lok Lee en la recepción de apertura de esta exhibición de arte póstuma. La exhibición estará en exhibición hasta fines de 2021. Debido a COVID-19, se requieren máscaras y confirmación de asistencia. Regístrese para asistir.
 

Vivienda para nuestros vecinos refugiados: un taller virtual
Miércoles 22 de septiembre | 12 – 1 p.m.

Nuestra región espera reasentar a un número mayor de refugiados que los recibidos el año pasado. Este evento virtual enseñará a los propietarios cómo pueden proporcionar viviendas asequibles, sostenibles e inclusivas a los refugiados. Regístrese para asistir a este evento en línea.
 

Para ver una lista completa de eventos, visite la página de eventos destacados de la Semana de bienvenida en phila.gov/spotlight/welcoming-week-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here