(Foto: Ilustrativa/Marcelo Chagas/Pexels)

En el área de Filadelfia hay nuevas advertencias sobre la sub-variante más reciente de COVID-19, que parece ser la más transmisible hasta la fecha. Los casos vuelven a aumentar, y se esperan aún más casos durante los próximos días, en especial después de las vacaciones de fin y principio de año.

Es por ello por lo que se está promoviendo el uso de la mascarilla en los primeros días del regreso a clases, que no solo ayuda a bajar las posibilidades de propagación del COVID, si no de otros virus gripales.

La Organización Mundial de la Salud llama a XBB.1.5 la sub-variante más transmisible detectada hasta ahora.

Si va a estar en interiores en un lugar público, usar un cubrebocas, realmente puede ayudar a evitar los 3 tipos de virus

Los nuevos datos de los CDC muestran que las muertes por COVID-19 están aumentando y las hospitalizaciones durante el pasado fin de semana, superaban las 47,000 en todo el país, superando así el pico de este verano. Cuanto más se haga para disminuir la propagación de estos virus respiratorios, será menos riesgoso.

El mapa de nivel comunitario de COVID-19 de los CDC muestra que los casos son altos en todo Nueva Jersey y en el sur de Delaware, y los niveles son medios en el sureste de Pensilvania. Los CDC recomiendan el uso general de mascarillas en interiores, en lugares concurridos, y en transporte público.  

Además de usar máscaras, los médicos dicen que el refuerzo COVID-19 es la mejor protección

«La nueva vacuna bivalente, esta es la nueva que actualizamos en septiembre, parece brindar un alto grado de protección contra infecciones y una excelente protección contra enfermedades graves», dijo el Dr. Ashish Jha, coordinador de respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca.

Los funcionarios estadounidenses también están preocupados por la creciente crisis de COVID-19 en China y la falta de intercambio de información.

También los casos de gripe son mucho más altos, y hospitales infantiles en el área están sintiendo la tensión, con niños esperando muchas horas para ser atendidos.

En la actualidad se sigue lidiando con la convergencia de tres enfermedades respiratorias que circulan en la comunidad: gripe, COVID-19 y VSR. Todos estos virus tienen el potencial de propagarse cuando entra en contacto con personas infectadas.

El Departamento de Salud de Filadelfia, ha compartido algunos consejos para mantenerse saludable y seguro de peligros graves para la salud, especialmente para los más vulnerables, los niños pequeños y las personas mayores, o con una condición médica.

(Foto: Ilustartiva/Pexels)

Vacuna contra la gripe y refuerzo de Omicron

Los estudios demuestran que cuando la vacuna contra la gripe y el virus coinciden, reduce el riesgo de enfermedad de la gripe entre un 40% y un 60% entre la población. Con las infecciones de gripe disparadas en la ciudad, aun no es tarde para vacunarse, y aplicarse los refuerzos.

El compuesto actualizado, fue diseñado para apuntar a la variante Ómicron y los primeros datos muestran que la vacuna es efectiva contra las variantes que están circulando en este momento. No es demasiado tarde para recibir la primera vacuna anti-COVID, ni los refuerzos.

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

Los síntomas significan que debe quedarse en casa

Quédese en casa si está enfermo, incluso si es solo tos o congestión, incluso si su prueba es negativa o si no se hizo la prueba de COVID-19.  Los síntomas significan que debe quedarse en casa. En los departamentos de salud hay guías que le explican que necesita en caso de que se tenga que aislar, si usted o un miembro de su familia contrae COVID.

Hágase una prueba casera para COVID-19a, especialmente si verá a personas mayores o personas que corren un mayor riesgo. Si tiene suficientes pruebas, haga la prueba dos veces con 48 horas en el medio.

Si aún no tiene una reserva de pruebas, adquiérelas.  No habrá ningún costo para usted después del reembolso si tiene seguro comercial o Medicaid/Medicare. Llame o visite el sitio web de su compañía de seguros para obtener más detalles.  También puede obtener información sobre cómo obtener kits de prueba caseros GRATUITOS en PDPH Resource Hubs.

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

El gobierno federal también ha anunciado que puede solicitar cuatro pruebas COVID-19 gratuitas completando el formulario en https://www.covidtests.gov.

Para saber dónde puede vacunarse contra la gripe, visite https://www.phila.gov/flu-shot

Si tiene más preguntas sobre orientación, comuníquese con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 215-685-5488 o publichealthinfo@phila.gov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí