Impacto
El gobernador de Pensilvania Tom Wolf

>>PENSILVANIA >>GOBERNADOR

El gobernador demócrata Tom Wolf afirma que su administración trabajará para mejorar la atención de salud mental en la comunidad y eliminar el estigma experimentado por muchas personas que luchan contra enfermedades mentales.

Wolf dijo que el «esfuerzo de todas las agencias», llamado «Reach Out PA: Your Mental Health Matters», se basa en la lucha de su administración para prevenir la adicción a los opioides y ayudar a las personas a recuperarse.

La necesidad de mejorar los servicios de salud mental se hizo evidente después de discusiones con algunas de las personas encargadas del Centro de Comando de Opioides de Wolf, así como con grupos de trabajo sobre violencia armada, prevención del suicidio y poblaciones vulnerables, dijo Wolf.

Wolf también señaló un estudio de la Universidad del Sur de California de 2017 que encontró que 1 millón de residentes de Pensilvania «lucharon con angustia psicológica al menos una vez en 2015», y el 27 por ciento de los residentes del estado tenían alguna necesidad de salud mental ese año que no recibió tratamiento.

El plan del gobernador incluye:

• Una campaña pública para alentar las conversaciones sobre la atención de la salud mental.

• Aumentar los recursos para niños y jóvenes adultos haciendo cosas como colocar a trabajadores sociales en las escuelas.

• Esfuerzos de prevención del suicidio por parte de los departamentos estatales de Trabajo e Industria, Asuntos Militares y de Veteranos y Envejecimiento.

• Presionar a las aseguradoras para que cumplan con las regulaciones de paridad de salud mental, es decir, tratar las enfermedades mentales de la misma manera que las dolencias físicas con el propósito de cubrir el tratamiento de salud mental. El plan de Wolf señala los informes recientes del departamento de seguros del estado que muestran que las compañías de seguros «no están cumpliendo adecuadamente los requisitos federales y estatales para la paridad de la salud mental».

«No queremos que nadie busque ayuda solo para ser disuadidos por el costo, o por la batalla para determinar qué terapeuta o qué tratamiento está cubierto», dijo Wolf.

Transforming Health y PA Post han informado ampliamente sobre áreas problemáticas en los servicios de salud mental en Pensilvania, incluido el hecho de que las oficinas de salud mental y discapacidad intelectual del condado se han reducido poco después de un recorte de fondos del 10 por ciento que ocurrió en 2013 bajo el gobierno republicano Tom Corbett

En una conferencia de prensa el jueves, Wolf se negó a decir si apoyaría un aumento de fondos para esos servicios, algo que los defensores de la salud mental están presionando a medida que se acerca la temporada de presupuesto.

Y a diferencia del esfuerzo del gobernador para abordar la crisis de los opioides, que obtuvo $ 56 millones en fondos federales el año pasado, los recursos federales para este plan pueden ser limitados, según los funcionarios de la administración de Wolf.

«Hay algunos fondos de SAMHSA, pero no al nivel que se ha dedicado a la crisis de los opioides», dijo la Secretaria de Salud, la Dra. Rachel Levine, usando el acrónimo de la Administración Federal de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.

Wolf también declinó decir si apoya la integración de los programas de Medicaid de salud conductual y de salud física del estado, un tema clave entre las personas que trabajan en el campo. La Asociación de Comisionados del Condado de Pensilvania elogió el anuncio de Wolf, al tiempo que planteó esos problemas.

«El aumento de los fondos de la base de salud mental para ampliar los servicios, las camas y los desvíos es la máxima prioridad para los condados de Pensilvania en 2020», dijo la directora ejecutiva del CCAP, Lisa Schaefer.

«Al mismo tiempo, la comunidad debe continuar apoyando el exitoso programa Correctas Decisiones Conductuales, que durante los últimos 20 años ha permitido a cada condado la flexibilidad de brindar servicios de salud mental y drogas y alcohol a los residentes de Pensilvania inscritos en Medicaid», dijo Schaefer.

En la Asociación de Hospitales y Sistemas de Salud de Pensilvania, el CEO Andy Carter dijo que siempre hay espacio para la innovación y las mejoras, pero eso no solucionará problemas esenciales como la falta de terapeutas con licencia y los largos tiempos de espera para los servicios.

«Ninguna cantidad de mejor coordinación va a enmascarar el hecho de que tenemos un sistema de salud mental muy estresado y con pocos recursos», dijo Carter.

El gobernador organizaba una mesa redonda el viernes en el Muhlenberg College, que dijo que ayudará a su equipo a aprender más sobre dónde enfocar sus esfuerzos. Wolf no tenía una línea de tiempo para la fase de escucha del plan.

«Quiero moverme lo más rápido que pueda», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí