Impactolatin
Suyapa Reyes es entrevistada por medios tras haber vencido su causa migratoria y haber podido abandonar el Santuario. (Foto-Impacto: Leticia Roa)

Un año y medio puede parecer poco tiempo o una eternidad. Para Suyapa Reyes ese tiempo no fue fácil y estuvo pleno de incertidumbre. Sin embargo, el 12 de marzo salió de “Santuario”, después de 554 días en la Primera Iglesia Metodista Unida de Germantown, en Filadelfia, junto a sus hijas Jennifer y Yamie y sus hijos, Jeison y Junior.

Obtuvo una subvención de Acción Diferida que le permite vivir y trabajar en Estados Unidos sin el miedo de la deportación. Suyapa salió de su país natal, Honduras, donde su vida peligraba. Acudió al Nuevo Movimiento Santuario para pedir ayuda y confió plenamente en esta organización interreligiosa sin fines de lucro, la cual, con el apoyo de la iglesia FUMCOG, la Puerta Abierta, Puentes de Salud y voluntarios de la comunidad, junto al abogado David Bennion, consiguieron que ahora pueda disfrutar su libertad con una visa U.  Su fe en la Virgen de Suyapa y el amor a sus hijos la mantuvo firme en Santuario, aunque no habla inglés, en una comunidad que no conocía y con la familia Thompson, de Jamaica, quien también está en espera de ganar su caso.

Luego de salir de la Iglesia FUMCOG, Suyapa caminó con su familia, los co-directores del Nuevo Movimiento Santuario, Peter Pedemonti y Blanca Lucía Pacheco; así como otros miembros de dicha organización, de otras organizaciones solidarias y voluntarios en general.

Esa “Caminata por la Libertad” terminó en la Iglesia Menonita Oxford de Germantown, donde Carmen de Artillero y sus cuatro hijos también están en Santuario. En la entrada de la Iglesia recibieron a la Virgen de Suyapa, que les entregó Suyapa Reyes como una señal de bendición.

Carmen Hernández de Artillero entró inicialmente en santuario en la iglesia The Advocate y reside en la Iglesia Menonita, acumulando ya un total de más de dos años, con sus cuatro hijos Fidel, Keyri, Joselyn. Edwin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí