Impactolatin
Las obras de Bermudez presentan un elaborado patrón de las selvas de Suramérica con influencia de la iconografía azteca, inca y afrolatina. (Foto: L-Roa, Impacto)

Filadelfia. – Este sábado 7 de marzo en el Taller Puertorriqueño, de 2 a 3:30 pm, habrá una charla gratuita titulada “El Arte de Henry Bermudez”. En esta conversación, conducida por Rafael Damast, Director de Exhibiciones y Curador, el artista visual venezolano Henry Bermudez, radicado en Filadelfia, hablará sobre su trabajo, sus influencias y sobre el arte venezolano.  También participarán Andrea Packard, Directora de la Galería List y Luis Gutiérrez, Director Artístico del Contemporary Art Lab.

Bermudez presenta actualmente su exhibición “Desolación en la Mente” en el Taller Puertorriqueño, hasta el 25 de abril. Sus pinturas, dibujos e instalaciones constituyen elaborados y ricos patrones distintivos que hacen referencia a la selva amazónica y que contienen influencias mexicana, peruana y afrolatina. Reconocido por su habilidad técnica, su trabajo reciente aborda temas de inmigración, etnia, belleza y cambio climático.

Henry ha estado trabajando en Estados Unidos desde el año 2003 y desde el 2004 reside en Filadelfia. Se ha distinguido como muralista, curador e instructor de arte en Fleisher Art Memoria y en el Career Academy Development Institute (CADI). También es el co-director de House Gallery 1816 en Fishtown, donde mantiene su estudio. El Taller Puertorriqueño está en la calle 5 Norte # 2600 en Filadelfia. Mayor información en tallerpr.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí