Personal de emergencia trabaja en el lugar de una explosión en una fábrica de chocolate en West Reading, Pensilvania, el 25 de marzo de 2023. (Foto: AP/Michael Rubinkam)

La autoridades del Condado Berks, en Pensilvania, han dado a conocer las identidades de siete personas que murieron en el incendio de una fábrica de chocolate de la firma R.M. Palmer en West Reading, la mayoría hispanos.

Según el informe las autopsias preliminares indican que las siete personas murieron como resultado de lesiones sufridas en la explosión.

Las víctimas fueron identificadas como Xiorky D. Núnez, de 30 años; Diana M. Cedeño, de 44; Judith López Morán, de 55; Domingo Cruz, de 60, Susan H. Halvonik, de 63; Michael D. Breedy, de 62, y Amy S. Sandoe, de 49, todos ellos residentes en Pensilvania.

El médico forense del condado Berks, John Fielding, quien dio a conocer las identidades dijo que el trámite se había prolongado porque él quiso llevar a cabo el trabajo de manera honorable.

Los residentes en Reading y West Reading preparan una vigilia en memoria de los fallecidos que se realizará mañana, viernes, al anochecer en la Estación de Bomberos de West Reading.

La alcadesa de West Reading, Samantha Kaag, invitó a la comunidad y a los dirigentes religiosos del área para que participen en la vigilia y «hablen de la importancia de unidad y apoyo de la comunidad en momentos trágicos como éste».

El alcalde de Reading, Eddie Morán, dijo que «la activista local Shakya Yarira Del Río tuvo la iniciativa de un acto de la comunidad unida tras este evento acongojante. Necesitamos el duelo, el honor y el apoyo de unos a otros».

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte continúa su examen de un gasoducto en busca de rajaduras y otros daños en la investigación de las causas de la explosión de gas natural.

La explosión destruyó totalmente un edificio, la fábrica de la compañía chocolatera y dañó otro en las inmediaciones.

El suceso ocurrió en una calle muy concurrida llena de cafés, heladerías y restaurantes de West Reading, un distrito de unos 4.500 habitantes que se encuentra a unos 100 kilómetros al noroeste de Filadelfia. .

La explosión causó una columna de llamas y polvo en el aire visible desde varios kilómetros y el temblor se sintió en varias manzanas a la redonda, según testigos.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí