Impactolatin
El Comisionado de Salud de Filadelfia anunció que han aumentado los casos de Covid-19 en la ciudad. (Foto: archivo)

Filadelfia – El Comisionado de Salud de la Ciudad de Filadelfia, Dr. Thomas Farley anunció hoy cuatro presuntos casos adicionales de COVID-19, novel coronavirus en Filadelia. Esto totaliza ocho casos confirmados. La Ciudad está esperando resultados de las pruebas realizadas a 45 personas.

«Estos nuevos casos parecen haber sido propagados por personas que aún no habían desarrollado síntomas», señaló Dr. Farley. «Estamos esperando que el número de casos crezca rápidamente en esta fase de la epidemia. Debido a esto, y debido a la mayor disponibilidad de pruebas, ahora alentamos a los médicos a que realicen más pruebas. Esto ayudará con la contención.»

La ciudad previamente anunció la prohibición de concentraciones con 1.000 o más personas, y y la recomendación contra reuniones de entre 250 y 1,000 personas, aún sigue vigente. Sin embargo, el Director General, Brian Abernathy enfatizó que siguen en curso evaluaciones de esos estándares. «Estas no son decisiones fáciles, y son decisiones que tienen un impacto significante en la ciudad más grande y más pobre de los Estados Unidos. A medida que estamos tratando de manejar esta crisis de salud, nos estamos manejando a través de situaciones de pobreza extrema y nos aseguramos de tener los servicios adecuados para las poblaciones más vulnerables. Queremos asegurarnos de que también estén protegidos.»

La Ciudad recuerda a los estudiantes y familias afectadas por el cierre de las escuelas en Filadelfia que se proveerán alimentos y espacios para actividades cortas para los estudiantes durante estas dos semanas:

Durante dos semanas, de lunes a viernes, de 9 a.m. a las 12:00 del mediodía, cualquier estudiante de Filadelfia (incluyendo estudiantes que asistan a escuelas del Distrito Escolar, escuelas charter o privadas) puedes obtener hasta dos comidas para llevar en cualquiera de las 30 escuelas habilitadas para ello.

Durante las próximas  dos semanas, de lunes a viernes de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. estarán abiertas 50 instalaciones propiedad de la ciudad, incluyendo gimnasios y centros de recreación. Estas instalaciones proveerán espacios seguros en los que los estudiantes pueden realizar actividades cortas. El personal ofrecerá comidas limitadas a las 3:00 p.m. Las instalaciones serán atendidas por personal de Parques y Recreación por lo que no pueden ser consideradas como un lugar de sustitución para el ciudado de niños.

Las escuelas e instalaciones particantes para distribución de alimentos y espacios de recreación pueden encontrarse en la lista elaborada por kuich y estaciones de servicio.

Las familias pueden ubicar la locación más cerca de su hogar en este mapa interactivo.

También incluimos los siguientes recordatorios:

Bibliotecas: dando cumplimiento al cierre estatal de las bibliotecas ordenado por el Gobernador, todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Filadelfia estarán cerradas al público a partir del 14 de marzo. Todo el personal debe reportarse a trabajar en sus horarios regulares.

Preguntas de los Residentes: cualquier persona que tenga preguntas puede llamar a la Línea de Ayuda sobre el Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1800-722-712. La línea de ayuda es gratis y está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, y es atendida por personal de salud calificado. La línea está abierta para cualquier persona que viva en el Gran Área de Filadelfia, incluyendo al público general y proveedores de salud, para ayudar a responder sus preguntas sobre el COVID-19 coronavirus.

Residentes pueden tener actualizaciones sobre el COVID-19 en sus teléfonos. Envía un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratis con información y actualizaciones del Departamento de Salud. Adicionalmente, la información está siendo actualizada diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia  www.phila.gov/covid-19.

Nota a los medios de comunicación: debido al volumen de solicitudes de prensa relacionadas con el COVID-19, pedimos a los miembros de los medios de comunicación enviar cualquier pregunta relacionada con la Ciudad y el coronavirus al correo electrónico press@phila.gov. Voceros de la Ciudad ofrecerán actualizaciones a la prensa todos los días, incluyendo fines de semana a la 1:00 p.m. Estas sesiones informativas se llevarán a cabo en el Centro de Operaciones de Emergencia, ubicado en el vestíbulo del Edificio de Administración de Bomberos, 240 Spring Garden St, Filadelfia, Pensilvania 19123. Estas sesiones informativas también serán  transmitida en vivo a través de la cuenta de Twitter del Departamento de Salud Pública, @PHLPublicHealth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí