Ciudad anuncia la primera muerte por COVID-19 en Filadelfia

FILADELFIA – La Ciudad de Filadelfia anunció hoy que un residente enfermo con COVID-19 ha ha fallecido. Esta es la primera fatalidad del coronavirus en la ciudad. El Comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley, dijo que el residente estaba en sus 50 años y sufría de condiciones médicas preexistentes. Para resguardar la privacidad de la víctima y su familia, no se divulgarán más detalles.

«Todos estamos profundamente tristes por esta noticia», dijo el Alcalde Kenney. “Nuestras oraciones están la familia y los seres queridos en este momento difícil. La muerte de este residente es terrible, y es un recordatorio de la gravedad de esta pandemia. La realidad es que probablemente habrán más muertes a medida que aumenten el número de casos. Es por eso que nuestro pedido de permanecer en casa es esencial. Este virus es real y mortal. Entonces, cuando les decimos a los residentes que se queden en casa, no nos estamos equivocando ”.

El Dr. Farley también anunció 93 casos confirmados de COVID-19 en Filadelfia. Eso eleva el número de casos confirmados a 342. Entre el número total de casos se encuentran  trabajadores de la Ciudad, incluidos los miembros del Departamento de Policía y el Departamento de Bomberos. Por razones de privacidad, la Ciudad no proporcionará más detalles de esos casos.

El Dr. Farley dijo que la Ciudad está emitiendo nuevas pautas para los residentes que han estado recientemente en Nueva York, dada la recomendación federal de auto cuarentena emitida ayer. «Queremos limitar lo más posible la propagación de la infección entre las personas que han viajado entre los dos lugares», señaló el Dr. Farley. “Entonces, la Ciudad está publicando recomendaciones de,  si ha viajado al área metropolitana de la ciudad de Nueva York en las últimas dos semanas, debe guardar auto cuarentena por 14 días. Eso significa que debe monitorear los síntomas durante eso periodo de tiempo.”

También hoy, el alcalde elogió el acuerdo alcanzado en el Congreso sobre un paquete de ayuda federal para hacer frente a la crisis por el COVID-19. «Estamos particularmente satisfechos con las disposiciones para la protección de los trabajadores y lo que parece ser una extensión de los beneficios de desempleo», dijo el alcalde. “Espero que esta medida por sí sola brinde algo de consuelo y esperanza a los habitantes de Filadelfia que ya han perdido sus empleos o que enfrentan esa posibilidad debido al virus.

«Estoy muy contento de ver que parte de este paquete incluye ayuda directa a ciudades y condados. Es extremadamente importante que estos dólares lleguen a las ciudades lo más rápido posible. Hay mucho más en este paquete, y mi equipo aún está analizando los detalles. Pero a primera vista, puedo decirle que este paquete es un paso significativo para garantizar que todos los estadounidenses, incluidos los habitantes de Filadelfia, puedan sobrellevar las dificultades económicas que traerá esta pandemia.»

Centro de Pruebas: debido al mal tiempo, se suspendieron las pruebas en el Citizens Bank Park para garantizar la seguridad del personal. Se espera que las pruebas se reanuden el jueves 26 de marzo a la 1 p.m. El centro de pruebas, operado en asociación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU., el Departamento de Salud de Pensilvania y la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, está estrictamente limitado en este momento a personas mayores de 50 años y  que muestran síntomas de COVID-19, o trabajadores de la salud que presenten síntomas del virus. 

Preguntas de los Residentes. Cualquier persona que tenga preguntas de caracter médico puede llamar a la Línea de Ayuda sobre el Coronavirus del Gran Área de Filadelfia al 1800-722-712.

Residentes pueden tener actualizaciones sobre el COVID-19 en sus teléfonos. Envía un mensaje de texto con la palabra COVIDPHL al 888-777 para recibir alertas gratis con información y actualizaciones del Departamento de Salud. Adicionalmente, la información está siendo actualizada diariamente en la página web del Departamento de Salud Pública de Filadelfia www.phila.gov/covid-19.

Extensiones de presentación de impuestos. La Ciudad honrará las extensiones federales otorgadas a las empresas por el IRS para su presentación y pagos hasta el 15 de julio de 2020, para el Impuesto sobre Ingresos Comerciales y el Impuesto sobre las Ganancias Netas. Esta política incluye pagos estimados.

Para los propietarios de propiedades comerciales y residenciales que no pueden pagar su Impuesto de Bienes Raíces antes del 31 de marzo, el Departamento de Impuestos ha extendido el plazo para pagar 30 días adicionales. 

La fecha de vencimiento para los Impuestos de Bienes Raíces 2020 es ahora el 30 de abril de 2020. La fecha límite para solicitar un plan de pago a plazos para el Impuesto de Bienes Raíces 2020 también se ha extendido hasta el 30 de abril de 2020. Estos planes siempre han estado disponibles para todos los adultos mayores y propietarios de viviendas de bajos recursos. 

Se pide encarecidamente a los contribuyentes que pueden presentar y pagar sus impuestos antes del 15 de abril de 2020 a hacerlo. Esto ayudará a asegurar la continuidad de las operaciones de la Ciudad y el Distrito Escolar.

Recursos para empresas. Ahora se aceptan solicitudes para el Fondo de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas. El fondo es un programa escalonado que brinda apoyo dirigido a las pequeñas empresas afectadas por la propagación de COVID-19 y que resulta en el cierre de negocios. Ofrece una combinación de nuevas subvenciones y préstamos sin intereses para empresas que obtienen ingresos anuales inferiores a $ 5 millones de dólares.

Recursos adicionales para empresas se pueden encontrar aquí. La Ciudad también continuará explorando opciones de ayuda adicionales para empresas de todos los tamaños que están disponibles a través del gobierno estatal y federal, así como otras fuentes.

Los dueños de negocios que tengan preguntas sobre las restricciones en la última orden que regula la actividad comercial en la ciudad pueden enviar un correo electrónico a vbeoc@phila.gov. Instamos a las personas que crean que una empresa infringe las restricciones actuales a que se comuniquen con el 311. 

Actividades de Construcción. En respuesta a la orden del Gobernador Wolf sobre la finalización de los trabajos de construcción en Pensilvania, el Departamento de Licencias e Inspecciones de Filadelfia ha proporcionado detalles en esta publicación. Se proporcionará información adicional a medida que esté disponible. Todos los trabajos de construcción deben detenerse antes del viernes 27 de marzo de 2020 a las 5 p.m a menos que se haya obtenido una exención del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pensilvania (DCED).

Se han agregado recursos para los trabajadores a la página phila.gov/covid-19. Esta publicación se actualizará con recursos adicionales a medida que estén disponibles. La publicación incluye una encuesta para los trabajadores afectados por COVID-19 para obtener más información sobre cómo el COVID-19 les ha afectado. 

Restricciones de Estacionamiento. Philadelphia Parking Authority  recuerda a los conductores que si bien la institución no está haciendo cumplir las infracciones de estacionamiento en el medidor, sí está emitiendo multas por violaciones de seguridad, como bloquear hidrantes  o estacionar en espacios para discapacitados y zonas de carga. 

Es importante que las personas no bloqueen los hidrantes, las zonas de carga u otras áreas de estacionamiento restringidas. Es de vital importancia que los conductores se estacionen legalmente y no bloqueen el acceso para vehículos de emergencia u otros que proporcionen artículos de primera necesidad. Lamentablemente, si lo hacen, serán remolcados.

El Fondo PHL COVID-19, que se anunció la semana pasada, continúa solicitando donaciones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro que están en la primera línea de la pandemia. Este fondo entregará subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que proporcionan recursos urgentes en toda la región de Filadelfia. Las personas y organizaciones pueden donar en PHLCOVID19Fund.org
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here