Carolina Rodríguez Plaza / Univisión 65

Filadelfia, PA– Varios hispanos residentes en Filadelfia participaron de la primera manifestación exigiendo justicia por el asesinato de la soldado hispana Vanessa Guillén. Congregados frente al Ayuntamiento, iniciaron una marcha en la que entonaban “ni una más, ni una menos”.

Los asistentes, portaban carteles con mensajes como “No hagas trato con el maltrato”, y “Justicia para Vanessa”.

“Estamos aquí reunidos el día de hoy para exigir justicia por Vanessa Guillén y no tan solo por ella. Estamos aquí hoy por que esa fue la última gota que derramó el vaso, estamos exigiendo que se cierre la base de Fort Hood, estamos cansados de la violencia de género”, expresó a Noticias Univisión 65 Yaritza Taveras, organizadora de la manifestación.

Entre los reclamos que motivaron a la demostración pública, originalmente convocada para llevarse a cabo en Love Park -de donde fueron removidos- resaltó el cierre del Centro Residencial del Condado de Berks, una instalación que alberga a familias de inmigrantes indocumentados y ha llegado a ser descrito como una “cárcel para niños”.

“Es una vergüenza para Filadelfia que, siendo una ciudad santuario tengamos un centro de detención donde nuestras mujeres son encarceladas y violadas, entonces si me miras a mí, soy una mujer, soy de color, yo represento todo lo que este gobierno no quiere”, enfatizó Olivia Ponce.

El caso de Vanessa Guillén ha consternado a la comunidad hispana y las preguntas comienzan a formularse. “¿No lo investigaron por tratarse de una hispana?, ¿Les hicieron caso a sus denuncias?” conversaban los asistentes.

“Es inaudito que en un lugar (la base Fort Hood), donde se cuenta cada gota de agua que se toman, no investiguen que había sucedido con Vanessa”, dijo Cristian Benítez.

Más tarde otro grupo de inmigrantes también se manifestaron, e inclusive llegaron a pies de Museo de Arte y se entonaron canciones en honor a la sargenta Guillén.

Con información de Univisión 65

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí