Mimi Stillman. Directora Artística de Dolce Suono y flaustista.

Grandes artistas, como Mimi Stillman, en la flauta; Celina Vélez, en el violín; Gabriel Cabezas, en el violonchelo; Charles Abramovic, en el piano; y Gabriel Globus-Hoenich, en la percusión, se reunirán en el Teatro Esperanza, sede de la presentación de “Música En Tus Manos”, una exposición de música de cámara de Mimi Stillman y el conjunto Dolce Suono (DSE). La actuación contará con arreglos de música de cámara de varios compositores latinos, incluido el estreno mundial de Daniel de Jesus de AMLA.

Una parte muy emocionante de esta actuación será cuando Stillman y DSE actuarán lado a lado con los estudiantes y los maestros de Esperanza Academy y AMLA. Será un momento significativo para los niños ver a sus maestros tocar sus instrumentos junto a DSE.

Mimi Stillman es su directora artística fundadora y flautista. Así se refirió The New York Times de Stillman: «Sus programas tienden a activar el oído, el corazón y el cerebro». The Huffington Post llama a Dolce Suono “Uno de los grupos más dinámicos de los Estados Unidos”. El Diario de Yucatán la elogió por “su exquisita pureza de sonido y profundidad de emoción”. Para la presentación del 3 de diciembre en El Teatro, DSE y la flautista están entusiasmados por el hecho de que tocarán música de Puerto Rico, trabajarán de cerca con AMLA e incorporarán boleros de otras influencias latinoamericanas. Ellos hacen su propio arreglo. Ella espera presentar estas piezas a los miembros de la comunidad de Esperanza junto con los estudiantes y sus familias con las que trabajan que son de Puerto Rico. Uno de los objetivos de DSE es transmitir su amor por la música y cómo hay muchas formas de presentarla y tocarla.

El comienzo temprano de la artista, se remonta a su niñez, ya que desde entonces tocaba la flauta de manera prodigiosa, haciéndose merecedora de muchos elogios, recompensas y la oportunidad de actuar en una variedad de prestigiosos escenarios mundiales y frente a grandes audiencias.

Dolce Suono Ensemble.

Mimi también hace arreglos y enseña música, sus padres también son músicos. Fue su madre quien le enseñó a tocar la flauta y a leer música a los 6 años. A los 12, se sintió atraída por la flauta como su instrumento preferido. Fue la intérprete de viento más joven en ser admitida en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde pudo estudiar con los legendarios flautistas Julius Baker y Jeffrey Khaner. Ella les da crédito a sus padres por cómo dejaron atrás sus puestos docentes en la Universidad de Harvard en Boston para mudarse a Filadelfia, una vez que fue aceptada por el renombrado Instituto de Música Curtis. A partir de ese momento, su vida tomó una trayectoria por la que está muy agradecida, igual que por la influencia que Jules Baker tuvo en su vida, al haber sido su alumna.

El objetivo de DSE es enriquecer la vida de las personas con música de cámara. Cuenta con un grupo central de músicos que realizan y presentan conciertos de música de cámara en su serie «Dolce Suono Ensemble Presents» en Filadelfia, participan en giras, graban e involucran a las comunidades a través de iniciativas de divulgación. Una de estas iniciativas es “Música En Tus Manos”. Un proyecto que DSE tiene con la comunidad latina de Filadelfia y colabora con las escuelas públicas y los programas educativos de la ciudad. “Tenemos una gran amistad. Todos somos graduados de Curtis de diferentes épocas. Somos buenos amigos que disfrutamos explorando formas de arreglar música y compartirla”. Comparte en relación a sus compañeros, y agrega, “me encanta lo que hago, una mezcla de ser solista junto con un conjunto. Me encanta enseñar. Tengo un estudio en la Universidad de Temple donde enseño a niñas a tocar la flauta y leer música. Me encanta jugar con el público, conocer gente a través de la música donde quiera que vaya, es muy inspirador”. Mimi ha recibido varios premios de concursos en los que participó, incluidas las audiciones internacionales de jóvenes artistas de conciertos, las audiciones de artistas astrales y el premio Philadelphia Women in the Arts. Ha impartido clases magistrales y realizado residencias para universidades en todo Estados Unidos y el extranjero. Forma parte del cuerpo docente de la Universidad de Temple y del Festival Nacional de Música para Todos.

Mimi Stillman. Directora Artística de Dolce Suono y flaustista.

El pasado mayo de 2022 experimentó algo que considera un completo honor y deleite. La compositora nominada al Grammy, Zhou Tian, ​​presentó un Concierto para flauta y orquesta, un estreno mundial que fue escrito específicamente para ella y la interpretó la Orquesta de Cámara Marina de “The President’s Own” Marine Band con el director, el coronel Jason K. Fettig. La obra fue encargada a un consorcio de siete orquestas estadounidenses, con las que interpretará el concierto durante las próximas dos temporadas.

Mimi Stillman es una artista fenomenal y legendaria por derecho propio; es un privilegio escucharla compartir su entusiasmo por tocar para el público y enseñar música a los niños, para ser esa chispa que se produce cuando se escucha música de cámara por primera vez, e inspira seguir al corazón. Así fue para ella a los 6 años cuando la flauta se convirtió en una extensión de su propia voz. Ella comparte “un momento mágico” que experimentó cuando estaba de gira en La Jolla, California, y un niño pequeño levantó la mano y le pidió que tocara una pieza de Mozart nuevamente. “En ese momento, sentí el poder de la música y me siento muy dedicada a hacer que eso vuelva a suceder”.

La cita es el 3 de diciembre, a las 7:30 p. m., más información en EsperanzaArtsCenter.us

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí