Mike Lee
In his first week on the job, ACLU-PA Executive Director Mike Lee shares some thoughts and insights about the work we do: "My primary goal will always be to ensure a safe and healthy work environment." @aclupa

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Pensilvania anunció el pasado 18 de enero, que ha contratado a Mike Lee como su nuevo director ejecutivo. Un filadelfiano de toda la vida, Lee, se une a la organización después de servir por seis años en la administración del Fiscal de Distrito de Filadelfia, Larry Krasner.

Lee también fue el fundador y antiguo director ejecutivo de Abogados de Filadelfia por la Igualdad Social, firma sin fines de lucro y de asesoramiento legal que ayuda a los pensilvanos a limpiar sus antecedentes criminales.

Él sucede a Reggie Shuford, quien sirvió como director ejecutivo de ACLU-PA desde Septiembre 2011 hasta Diciembre 2022, y a Claire Landau quien ha sido la directora ejecutiva interina de la organización desde la partida de Shuford el pasado enero. Landau regresa a su rol como directora adjunta de ACLU Pensilvania.

“Estoy emocionado de compartir mis experiencias con los miembros de ACLU y otras partes interesadas,  escuchar sus experiencias y comentarios mientras comienzo mi recorrido en este rol. Estoy particularmente entusiasmado de viajar a los muchos condados hermosos de Pensilvania para conocer a nuestros partidarios y ganar el aprecio por el impacto que tiene ACLU-PA en sus vidas y las vidas de otros”.

La contratación de Lee pone fin a un año de búsqueda por el sucesor de Shuford, una búsqueda que fue llevada a cabo por la firma Isaacson, Miller y miembros de la junta de directores de ACLU-PA.

“Realizamos una exhaustiva búsqueda por todo el país después de la partida de Reggie, y sin embargo no estoy sorprendido de que esta culminara aquí en Pensilvania, hogar de muchos líderes altamente competentes, calificados sin ánimo de lucro”, señaló Peter Goldberger, presidente de ACLU Pensilvania. “Mike ha sido un dedicado libertario civil su entera vida de adulto, así como también voluntario de ACLU, y ha demostrado su habilidad de inspirar a equipos tanto en el gobierno como en el sector privado. Estamos emocionados de su incorporación como nuestro nuevo líder en ACLU-PA”.

En el comunicado detallan que ACLU de Pensilvania se encuentra en el tercer año del plan estratégico de tres años en el cual la organización ha priorizado el derecho al voto, la excarcelación y la reforma policial, al mismo tiempo que se da espacio para trabajar en asuntos emergentes, como acceso al aborto, censura en las escuelas e igualdad para LGBTQIA+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí