La Dra. Marcella Nuñez-Smith Fotografía YALE

Dos médicos con vínculos con Filadelfia y Nueva Jersey fueron nombrados para combatir la pandemia, y formar parte del nuevo equipo de trabajo del presidente electo Joe Biden.

El Dr. Ezekiel Emanuel, oncólogo y vicerrector de la Universidad de Pensilvania, estaría en el panel. Emanuel también es presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud en Penn. También se desempeñó como asesor especial para políticas de salud del director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca en la administración Obama. Desde 1997 es presidente del Departamento de Bioética del Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud.

La Dra. Julie Morita, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Robert Wood Johnson en Princeton, también fue nombrada para el panel. Morita se había desempeñado como comisionado de salud de Chicago durante dos décadas.

El Dr. Ezekiel Emanuel Fotografía Wikipedia

Biden ha dicho que la pandemia sería lo primero en lo que se centraría su administración. «Nuestro trabajo comienza con controlar el COVID», dijo en su discurso de victoria el sábado.

Su panel de coronavirus está lleno de nombres conocidos en medicina; uno de sus presidentes es el Dr. David Kessler, quien una vez dirigió la FDA. Allí, era conocido por acelerar el desarrollo de tratamientos contra el sida y por luchar para regular los cigarrillos. El Dr. Vivek Murthy se desempeñó como cirujano general del presidente Barack Obama.

También en el panel están el Dr. Rick Bright, quien fue degradado de su papel en la lucha contra el COVID-19 por el presidente Donald Trump y, como resultado, presentó una denuncia.

También hay otros latinos

La Dra. Marcella Nuñez-Smith, profesora asociada de medicina interna, salud pública y gestión en la Universidad de Yale y decana asociada de investigación sobre equidad en salud en la Facultad de Medicina de Yale.

Dr. Robert Rodríguez, profesor de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de UCSF y médico en el departamento de emergencias y la UCI de dos importantes centros de trauma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí