Policías investigan la muerte a tiros de un agente de policía de la Universidad Temple cerca del campus, el sábado 18 de febrero de 2023, en Filadelfia. (Foto: AP/Yong Kim/The Philadelphia Inquirer)

Filadelfia. — Un agente de policía de la Universidad Temple murió baleado cerca del campus el sábado por la noche cuando perseguía a un sospechoso de robo, informaron las autoridades.

Temple indicó en un comunicado que el presunto robo sucedió en una tienda cercana y que el policía fue declarado muerto en el hospital universitario.

El comunicado señala que la universidad estaba desconsolada y agregó que por ahora no identificará al agente por respeto a familiares y amigos.

La Asociación de Policía de la Universidad Temple explicó que los detalles del incidente aún se encuentran incompletos, pero que el agente murió en el cumplimiento de su deber.

WPFI-TV publicó que el policía recibió un disparo en la cabeza y de momento no hay personas arrestadas con relación al crimen.

De acuerdo con el periódico Philadelphia Inquirer, Ken Kaiser, vicepresidente senior y director de operaciones de la universidad, dijo que se trata de la primera muerte a tiros de un oficial del campus durante sus más de 30 años en Temple.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, tuiteó que él y la primera dama Lori estaban “devastados por la familia del policía de la Universidad Temple que murió en el cumplimiento de su deber esta noche, sirviendo valientemente a su comunidad”.

Enviaron oraciones a su familia, a la policía de Temple y a la comunidad universitaria, agregó, diciendo: “Que su memoria sea una bendición”.

Fue la primera muerte a tiros de un policía en servicio en Filadelfia desde 2020, según el Inquirer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí