filadelfia
Mayor Cherelle L. Parker Social Media.

La alcaldesa Cherelle Parker presentó su primer presupuesto y promete “hacer cumplir la ley” y limpiar la ciudad 

En un sentido discurso ante el Concejo Municipal, Parker dijo que su administración daría prioridad a la seguridad y la limpieza públicas en su primer año en el cargo, incluido el remolque de 10.000 automóviles abandonados. 

Con la misma frase con la que hizo campaña (Filadelfia será la ciudad más limpia, más segura y con oportunidades económicas para todos”), Parker dio a conocer el presupuesto para el próximo año fiscal que abarca un plan de cinco años. 

Se trata de una propuesta de $6.3 billones, que, según ella, bajará la deuda de la ciudad en casi $200 billones. 

 “Los he estado escuchando”, dijo con orgullo al presentar la propuesta. “No estamos hablando de dinero adicional, si no de la forma en la que se distribuyen los fondos”, recalcó. 

Seguridad Pública con énfasis en Kensington 

Entre las inversiones se destaca que se usaran para atraer más recursos humanos a trabajar en la transformación de Filadelfia.  

Estas son algunas de las cifras: 

 $24 millones en subvenciones para proyectos o entidades comunitarias. 

$20 millones en oportunidades económicas hasta un límite de $130 en cinco años. 

$10 millones para el desarrollo y educación de la fuerza laboral. 

$129 millones para el Distrito Escolar de Filadelfia (esto es una combinación de fondos estatales y municipales). 

$45 millones para el laboratorio forense. 

$3 millones para Citizens Police Oversight Commision. 

$36 millones a la nueva oficina de Clean and Green  

$11 millones en un programa piloto de colecta de basura dos veces en semana en algunos vecindarios. 

$117 millones para mantener el sistema de transporte público. 

El plan incluye : 

13 espacios recreativos recibirán cámaras de vigilancia.  

400 nuevos policías anuales. 

150 patrullas, 75 carros sin marcas, teléfonos celulares, tecnología de video, drones y actualizaciones al equipo investigativo. 

Esperan remover 10,00 carros abandonados en el 2024. 

Recuperar unas 900 propiedades vacantes. 

Contratar 100 trabajadores de limpieza e instalar 60 compactadoras de basura. 

Crear puestos para embajadores de la limpieza, un total de 150. 

Adquirir e instalar 1,500 zafacones o botes de basura Big belly, así como envases de reciclaje. 

Plantar árboles y flores para atende rel problema de «Isla de calor» en algunos vecindarios». 

Para abordar la basura y los desperdicios, la alcaldesa dijo que crearía un nuevo equipo de recolección de desechos ilegales y compraría 1,500 nuevos botes de basura públicos. 

«Haremos cumplir la ley aquí mismo en la ciudad de Filadelfia», dijo Parker. 

En los próximos meses, Parker negociará con los miembros del Concejo sobre el presupuesto, que debe aprobarse antes de que comience el próximo año fiscal el 1 de julio.  

Defendió su enfoque para acabar con el mercado de drogas al aire libre en Kensington con políticas que son más agresivas que las de su predecesor y que han sido criticadas por carecer de compasión. Dijo, por ejemplo, que “ni un dólar de la ciudad” financiará programas de intercambio de jeringuillas. 

“No voy a permitir que nadie nos encasille tratando de sugerir que no nos importa. Nos preocupamos profundamente por cada persona adicta”, dijo Parker durante un momento emotivo de su discurso. «Cuando afecta a tu familia inmediata como me pasó a mí, sabes que las personas, los lugares y las cosas son los que impactan a las personas con adicción». 

Parker dijo después del discurso que había perdido a varios miembros de su familia a causa de la adicción, incluidos dos tíos, y agregó: «Conozco a este feo monstruo de cerca y personalmente, y lo conozco desde que era una niña muy, muy pequeña en un momento». cuando no debería haberlo sabido”. 

El año pasado, Parker hizo campaña para crear un sistema de “educación durante todo el año”, un objetivo compartido por Watlington, quien lo incluyó en su plan estratégico para el distrito. Dijo el jueves que este otoño comenzará un programa piloto en 20 escuelas. 

Magda Gutiérrez, madre soltera que vive en las inmediaciones de Kensington, dijo que espera que ahora si los políticos cumplan sus promesas, y espera con ansias que sus  2  hijos tengan un lugar seguro  por las tardes en la escuela y en su trayecto de ida y vuelta, lo que le permitiría “trabajar más duro”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí