Sesión donde estudiantes y líderes de actividades completan uno de los proyectos. (Foto: Cortesía)

El jueves 13 de mayo, la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos presentó el evento virtual “Noche de Ciencias”. En el evento participaron alrededor de cien personas, incluyendo estudiantes de escuela superior, padres y voluntarios de la ciudad de Filadelfia y sus alrededores.

Los presentadores motivaron a los estudiantes. El evento comenzó con una charla de María Lima, Ingeniera Asociada en PECO, quien inspiró a los estudiantes al relatar su trayectoria como mujer latina para convertirse en ingeniera. Steven Singh, vicepresidente de Servicios Técnicos en PECO, concluyó la actividad hablando sobre sus logros y cómo continuar moviéndose hacia adelante aún en medio de la adversidad.

La actividad incluyó talleres donde los estudiantes trabajaron con sus compañeros de clase y líderes de la actividad para construir unos sistemas que habían recibido en sus casas con anterioridad. Los talleres incluyeron: construir un altavoz iluminado, un proyector de láser geométrico, una linterna de manivela y un robot que persigue la luz. Los estudiantes y padres también participaron en un taller informacional, en español e inglés, sobre ayuda financiera para asistir a la universidad.

Instrucciones para una de las actividades que los estudiantes completaron con la ayuda de los profesionales. (Foto: Cortesía)

Por último, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interaccionar con los ingenieros profesionales de distintas industrias y varias especializaciones para hacer preguntas acerca de lo que hacen día a día, no solo en la rama de la ingeniería, sino también en otras áreas de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas). Los estudiantes que participaron en el evento y en estas discusiones entraron en una rifa de tarjetas de regalo de Amazon.

Fue una noche de mucha diversión e interacción con conversaciones y actividades interesantes que esperamos inculquen a nuestra juventud a participar en carreras de estas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí