Filadelfia, PA- La tensión continua desde el pasado fin de semana, por las disputas sobre la estatua de Cristóbal Colón en la Plaza Marconi.

Los residentes no solo del sur de la ciudad se están confrontando por lo que, a los diferentes grupos, representa Colon. Para unos es parte importante de su herencia italoamericana. Entre los opositores algunos están armados en un esfuerzo por evitar que la estatua sea removida o destrozada.

El alcalde se dirigió a los manifestantes vía twitter el sábado 13 de junio indicando que esta vigilancia es inapropiada, y agregó que con ello las personas generan más peligro para sí mismos y para la ciudad.

También señaló estar informado de un «asalto capturado en video» y dijo que el incidente estaba siendo investigado. Ese grupo finalmente regresó a la estatua que ha sido reforzada con barricadas puestas por las mismas autoridades de la ciudad. Los manifestantes corearon: «Solo queremos algunas respuestas, queremos respuestas».

En Camden {Donde la ciudad llamó a la estatua un «símbolo de división racial} y Wilmington, han sido derrocadas las estatuas de Colon, sumándose a las muchas otras en el resto del país; algunas de manera violenta, pero en su mayoría de manera festiva bajo el amparo de las autoridades locales y sin gran oposición.

«Estos son hombres siendo hombres», dijo un señor. «No tenemos ayuda de la policía en este momento, así que tenemos que tomar el asunto en nuestras manos». Reporta NBC 10.

La Ciudad ha buscado sin éxito conciliar a los contrarios y enfrenta otra disyuntiva, que se suma a los problemas también de sanidad en medio de la pandemia, con el campamento de los sin hogar, que se han ubicado en pleno parque en el centro de la ciudad, en demanda de hogares asequibles. Al cierre de esta edición seguían las negociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí