LuzSelenia Salas

Talento al servicio de la comunidad

3
LuzSelenia Salas 1
Tras su reconocimiento posa para la cámara/Leticia Roa Nixon
LuzSelenia Salas 2
Con su hija LuzSelenia Loeb/Cortesía

FILADELFIA, PA- Si alguien necesitase una documentación fotográfica de la comunidad puertorriqueña y caribeña de la ciudad, la persona a la que tienen que pedírsela es a LuzSelenia Salas. Ha estado tomando fotografías desde la escuela secundaria y lleva más de 30 años como fotógrafa comunitaria.

Siempre con su cámara colgada al cuello, LuzSelenia disfruta los eventos culturales de la comunidad del Norte de Filadelfia al mismo tiempo que capta con su lente el movimiento, colorido y expresiones de los artistas con creatividad y sensibilidad.

Por más de ocho años compartió los eventos de la comunidad en las páginas de Impacto.

A lo largo de los años, ha exhibido con otros fotógrafos como Frank Espada y Alberto Becerra, además de exhibiciones con artistas latinas.

LuzSelenia Salas 3
Vejigante/ Cortesía

Sus otros temas favoritos

LuzSelenia ha documentado la vida de sus hijos y sus nietos que comparte con sus amistades por Facebook. Igualmente reflexiona sobre su propia vida a través de los autorretratos.

También es muy conocida por su serie Momentos by Luz, que como su nombre indica, son momentos de belleza urbana, ya sea un atardecer, flores, árboles, la luna y cuando viaja a Puerto Rico toma fotos del mar, de las palmeras y paisajes. Realiza conjuntamente este proyecto con su hija mayor, LuzSelenia Loeb.

Inició una serie de exhibiciones con motivo del “Mes de la Mujer” y del “Mes de la Herencia Hispana” en el Distrito Escolar de Filadelfia. Reúne a artistas visuales de la comunidad, las presenta durante el evento y luego hay una recepción donde el público tiene oportunidad de conocer a las artistas en una convivencia amenizada por músicos. LuzSelenia entrega un diploma de participación al final del evento a las artistas que formaron parte de la exhibición anual.

Siempre está dando de sí misma sin esperar nada a cambio y se llevó una gran sorpresa cuando el Comité de Mujeres Fenomenales la sorprendió con un reconocimiento especial el 7 de marzo en el restaurante Izlas en el Norte de Filadelfia al final de la 11ª. edición del evento anual titulado «Women Enlightenment and the Arts». Josefina “Cookie” Quiñones, una de las organizadoras principales, le hizo entrega del reconocimiento mientras su hija LuzSelenia Loeb tomaba fotos y videos del evento.

LuzSelenia Salas, aparte de ser la incansable fotógrafa de la comunidad, realiza su labor gratuitamente y luego distribuye las fotos sin costo alguno a los participantes de los eventos a los que asiste.

Su hija quien ha heredado su espíritu de servicio, también lo hace de manera profesional, retratando no solo momentos, si no sentimientos y emociones.

LuzSelenia Salas 6
Momentos by Luz/ Cortesía

Por eso y más, LuzSelenia se ha ganado el reconocimiento de la comunidad, y de ser considerada una Fotógrafa de Impacto.

3 Comentarios

  1. Qué hermoso artículo y reconocimiento de mi madre y todo lo que ella hace por la comunidad y todos los que conoce. ¡Gracias Leticia e Impacto! ❤

  2. Gracias por este articulo inesperado. Es un orgullo poder documentar la comunidad en su esplendor de la gente, musica, y cultura en los variados eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here