(Foto: Crédito/Campana de Luz Colón para el Concejo Municipal At-Large)

El 26 de enero, rodeada de líderes comunitarios y simpatizantes, Luz Colón, una servidora pública dedicada con décadas de experiencia en el gobierno municipal y estatal, anunció oficialmente su candidatura para el Concejo Municipal de Filadelfia At-Large. De ser elegida, Colón será la primera mujer latina en desempeñar este cargo.

En un comunicado de prensa de su campaña, describen a Luz Colón con amplia experiencia trabajando en el gobierno municipal y estatal, donde sus prioridades se centran en la integridad, el liderazgo y la pasión por el servicio público. Colón se desempeñó anteriormente como miembro del personal en las oficinas del exconcejal Angel Ortiz, la concejal Blondell Reynolds-Brown y el concejal Bill Greenlee, donde experimentó de primera mano el compromiso y la dedicación que se necesita para servir a la ciudad de Filadelfia.

“Sé que esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Tenemos personas apasionadas que quieren ayudar, y necesitamos poner a más de estas personas en posiciones de liderazgo para que podamos garantizar que los recursos adecuados estén accesibles para todos”, dijo.

En el anuncio, Luz formalizó el inicio de su campaña y expresó sus prioridades políticas, que incluyen seguridad pública, oportunidad económica, responsabilidad fiscal y educación de calidad.

(Foto: Crédito/Campana de Luz Colón para el Concejo Municipal At-Large)

“Espero ser una de estas personas, un catalizador y un líder servidor que trabajará incansablemente para poner a la gente de Filadelfia en primer lugar”, agregó.

El ex concejal de la ciudad, Bill Greenlee, y el ex concejal de At-Large, Angel Ortiz, quien fue el primer hombre latino en desempeñar este cargo, manifestaron su apoyo

 «Confío plenamente en la capacidad de Luz para navegar por las complejidades del gobierno de la ciudad y mantener el más alto nivel de principios y valores. Filadelfia sería un privilegio contar con ella en este puesto», dice Ángel Ortiz, exconcejal de At-Large City.

Por su parte Bill Greenlee, exconcejal Municipal, dijo: “Durante los años de Luz en mi oficina, vi de cerca su talento y preocupación por todas las personas. Sé que Luz sería una excelente incorporación al Concejo Municipal y estoy orgulloso y feliz de apoyarla”.

En marzo de 2016, el gobernador Tom Wolf nombró a Colón como directora ejecutiva de la Comisión Asesora del Gobernador para Asuntos Latinos (GACLA). En este papel de liderazgo en todo el estado, forjó relaciones valiosas con agencias gubernamentales, legisladores y organizaciones comunitarias. Su oficina de campaña señala que ella reclutó y dirigió a 33 comisionados de todo el Commonwealth para brindar servicios y oportunidades estatales y federales a las comunidades locales.

Luz ha dedicado 15 años a ser miembro del comité del Distrito 20 y la División 10 en la ciudad de Filadelfia, donde ayudó a facilitar las elecciones y los errores de educación y registro de votantes. Formó parte de la Junta Asesora de Philadelphia Fight, la mayor organización de atención médica integral para el VIH/SIDA en el área de Filadelfia; de la Asociación Puertorriqueños en Marcha, Inc. (APM), de La Liga del Barrio y en la liga de baloncesto de los 76ers.

 “Creo que el Ayuntamiento se beneficiará enormemente de la diversificación de sus puntos de vista y antecedentes. Necesita a alguien que tenga una comprensión profunda de los problemas que enfrentan nuestras poblaciones marginadas, alguien que comparta su cultura y que pueda defender sus necesidades únicas… Estoy preparada para trabajar con audacia y colaboración para reparar las piezas rotas de nuestro ecosistema gubernamental”. Concluyó la candidata.

De origen puertorriqueño, nacida y criada en Filadelfia, Luz Colón tiene un amplio currículum con experiencias en el gobierno de la ciudad. De ser elegida, se convertiría en la primera mujer latina en servir como concejal municipal At-Large.

Puede encontrar información adicional, incluida la experiencia, las prioridades y las oportunidades de Colón para apoyar la campaña en https://www.luzcolon.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí