Vista de estudiantes de secundaria mientras toman clases. EFE/Felipe Chacón/Archivo

Los estudiantes de último año de secundaria en Pensilvania deberán completar un formulario que determina la elegibilidad para recibir ayuda financiera para programas postsecundarias, según un proyecto de ley aprobado por el Senado estatal.

El proyecto de ley fue aprobado 46-4 y enviado a la Cámara estatal para su consideración.

La medida obligaría a los estudiantes de último año de secundaria de todo el estado a completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. La FAFSA determina la necesidad financiera de un estudiante y su elegibilidad para recibir ayuda financiera federal, estatal y escolar para inscribirse en programas de certificación y educación superior, profesional y técnica.

El formulario federal calcula la necesidad en función de la información que las familias brindan sobre los ingresos y los bienes, además de otros factores, como el tamaño de la familia.

Las familias podrían optar por no cumplir con el requisito, dijeron los patrocinadores. Si la Cámara lo aprueba, el requisito entraría en vigor en el año escolar 2024-25.

La tasa de finalización de la solicitud de ayuda federal en Pensilvania es actualmente del 53%, dijeron los patrocinadores del proyecto de ley, y los estudiantes que completan el formulario tienen más probabilidades de inscribirse en programas postsecundarios.

Los partidarios de la propuesta dicen que más de $115 millones en fondos federales Pell Grant no fueron reclamados en Pensilvania en 2021.

Al menos otros nueve estados tienen leyes que exigen completar la solicitud federal.

“Demasiadas familias en Pensilvania pierden la oportunidad de capacitarse para carreras de calidad simplemente porque no saben qué programas o paquetes de financiamiento están disponibles para ellos, o porque creen que no pueden pagarlo”, dijo el patrocinador principal del proyecto de ley, El senador Scott Martin, republicano del condado de Lancaster.

Con información de AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí