impuestos
Josh Shapiro, gobernador electo de Pensilvania. (Foto: AP)

La expansión del programa de Reembolso de Impuestos Sobre Bienes Inmuebles/Alquiler por parte del Gobernador Shapiro generó el mayor recorte de impuestos dirigido a las personas mayores en casi dos décadas, extendiendo ayuda a casi 175,000 residentes más de Pennsylvania y aumentando el reembolso máximo de $650 a $1000.

El Gobernador Shapiro continúa cumpliendo su promesa de reducir costos y brindar un alivio real a los residentes de Pennsylvania.

Bethlehem, PA —   El Gobernador Josh Shapiro viajó a Litzenberger House, un complejo de apartamentos para personas mayores en Bethlehem, en el condado de Northampton, para anunciar que cientos de miles de adultos mayores y residentes de Pennsylvania con discapacidades ahora son elegibles para solicitar un reembolso de hasta $1,000 por medio del programa de Reembolso de Impuestos Sobre Bienes Inmuebles/Alquiler (PTRR). El reembolso estándar máximo es ahora de $1,000 (en lugar de $650) gracias a la legislación bipartidista que el Gobernador Shapiro propuso y promulgó el año pasado, cumpliendo su promesa de reducir costos y brindar un alivio real a las personas mayores de Pennsylvania.

El Gobernador, la Congresista Susan Wild, el Representante Estatal Steve Samuelson, el Secretario de Ingresos Pat Browne y el Secretario de Envejecimiento Jason Kavulich también enfatizaron a los solicitantes que los límites de ingresos del programa se han aumentado a $45,000 y se han igualado tanto para propietarios como para inquilinos, la primera vez desde el 2006 que se han aumentado los límites de ingresos. Este cambio hace que casi 175,000 residentes adicionales de Pennsylvania sean elegibles para el programa PTRR.

«He viajado por todo Pennsylvania y he escuchado de primera mano a adultos mayores que me dijeron que necesitamos hacer más para ayudarlos a mantenerse al día con el aumento de los precios,» dijo el Gobernador Shapiro. “Ya sea en Lehigh Valley o en Erie, el aumento de los costos está afectando a los residentes de Pennsylvania en todos los rincones de nuestro estado, y prometí que mi Administración lideraría el camino para reducir costos y devolver dinero a sus bolsillos. El programa de Reembolso de Impuestos Sobre Bienes Inmuebles/Alquiler ha sido durante mucho tiempo un salvavidas para nuestros adultos mayores, especialmente aquellos con ingresos fijos, y dado a eso mi Administración trabajó con líderes de ambos partidos para expandir este reembolso de impuestos a 175,000 residentes adicionales de Pennsylvania. Esto es lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos para dejar de lado el partidismo y hacer cosas por la gente de Pennsylvania.»

El Gobernador Shapiro impulsó a todos los solicitantes elegibles a usar myPATH, el sistema de presentación en línea del Departamento de Ingresos, para solicitar reembolsos de los impuestos sobre bienes inmuebles y el alquiler pagados durante 2023 cuando se abre hoy el período de presentación de PTRR. También hay una versión de la solicitud en línea disponible en español por primera vez este año.

Durante la visita de hoy, el Gobernador también explicó que los límites de ingresos del programa PTRR ahora estarán atado al costo de vida, lo que significa que las personas no quedarán fuera del programa en el futuro como lo han estado en los últimos años. Este será un cambio importante para un programa que en un momento dado entregó anualmente más de 600,000 reembolsos a los solicitantes en todo el Commonwealth, pero que solo ha beneficiado a aproximadamente 430,000 solicitantes en los últimos años porque los límites de ingresos se mantuvieron sin cambios durante mucho tiempo. 

«Aumentamos los límites de ingresos por primera vez en 17 años y estamos proporcionando reembolsos máximos más grandes para aquellos que califiquen,» dijo el representante Steve Samuelson, principal patrocinador de la legislación que amplió el PTRR. «Más de 170,000 personas adicionales ahora califican para este programa vital. La expansión del PTRR ayuda a los propietarios e inquilinos de todo Pennsylvania. Quiero agradecer al Gobernador Shapiro, quien ha hecho el ayudar a los adultos mayores una prioridad de su Administración.»

«Demasiados adultos mayores y personas con discapacidades de Pennsylvania se enfrentan a la amenaza de perder su hogar debido a los aumentos en los impuestos de propiedad,» dijo la senadora Lisa Boscola. «Era fundamental que el estado, a través del Proyecto de Ley 1100 de la Cámara de Representantes, aumentara los reembolsos máximos, aumentara los límites de ingresos y proporcionara un ajusto de costo de vida (COLA) anual sobre los límites de ingresos para que los COLA del Seguro Social ya no puedan hacer que un propietario o inquilino que lo merezca no sea elegible para recibir la ayuda que tanto necesita.»

«He luchado durante mucho tiempo para ayudar a reducir los costos para nuestros adultos mayores y proteger los beneficios que se han ganado después de toda una vida de arduo trabajo,» dijo la Congresista Susan Wild. «Desde la protección del Seguro Social y Medicare, hasta la reducción de los costos de atención médica y la adquisición de inversiones en nuestra comunidad, espero continuar trabajando con mis socios en el gobierno estatal y local para hacer la vida más fácil para los residentes mayores de Pennsylvania. Aplaudo al Gobernador por expandir este programa crítico para nuestros adultos mayores.»

Elegibilidad

El programa PTRR beneficia a los residentes de Pennsylvania elegibles de 65 años o más; viudas y viudos de 50 años o más; y personas con discapacidades mayores de 18 años. La siguiente tabla muestra para cuánto son elegibles los propietarios e inquilinos que cumplen con este criterio, según sus ingresos:

INGRESOSREEMBOLSO ESTÁNDAR MÁXIMO
$0 – $8000$1,000
$8,001 – $15,000$770
$15,001 – $18,000$460
$18,001 – $45,000$380

«El Departamento de Envejecimiento agradece que las actualizaciones largamente esperadas de PTRR finalmente se conviertan en realidad. Hemos aprendido de muchos adultos mayores y de nuestros socios de la red de personas mayores en todo Pennsylvania durante nuestras sesiones de escucha comunitarias para nuestro plan maestro, Aging Our Way, PA, que la vivienda asequible sigue siendo nuestra mayor preocupación. Los adultos mayores han trabajado duro toda su vida y merecen permanecer en sus hogares y comunidades con dignidad durante el mayor tiempo posible,» dijo el Secretario de Envejecimiento, Jason Kavulich. «Esperamos que los adultos mayores, tanto elegibles como los recién elegibles, aprovechen este programa para ayudar a aliviar la carga de pagar su hipoteca o el alquiler mientras devuelven el dinero a sus bolsillos.»

Cómo aplicar

Enviar su solicitud a través de myPATH es fácil y no requiere que se registre para obtener una cuenta. La presentación en línea le da una confirmación instantánea de que su reclamo se ha presentado con éxito. Los solicitantes también tendrán acceso a calculadoras automáticas y otras funciones útiles que no están disponibles a través de la solicitud en papel.

«Animamos a todos los residentes de Pennsylvania que son elegibles para este programa a que presenten su solicitud, y que lo hagan en línea a través de myPATH,» dijo el Secretario de Ingresos Pat Browne. «Con cada año que pasa, vemos que más y más solicitantes aprovechan la opción de presentación en línea. La presentación en línea no solo ayuda a garantizar la exactitud de la información de su solicitud, sino que también ayuda a nuestra agencia a procesar las solicitudes lo más rápido posible.»

Solicitar un reembolso es gratis y asistencia está disponible en cientos de localizaciones en todo el estado: oficinas de distrito del Departamento de Ingresosagencias locales para adultos mayores, centros para personas mayores y oficinas de legisladores estatales. Debe volver a solicitar reembolsos cada año, ya que se basan en los ingresos anuales y los impuestos sobre la propiedad o el alquiler pagado durante el año anterior.

Acerca del Programa de Reembolso de Impuestos Sobre Bienes Inmuebles/Alquiler

Los reembolsos se distribuirán a partir del primer de julio de 2024, según lo exige la ley. Los solicitantes nuevos o primerizos deben anticipar que les tomará más tiempo revisar sus solicitudes y procesar sus reembolsos. La última fecha para aplicar es el 30 de junio de 2024. Para obtener más información y acceder a formularios/instrucciones relevantes, visite revenue.pa.gov/ptrr o llame al 1-888-222-9190 para obtener ayuda.

Desde su creación en el 1971, el programa PTRR ha entregado más de $8 mil millones en alivio de impuestos sobre bienes inmuebles y de alquiler a algunos de los residentes más vulnerables de Pennsylvania. El programa PTRR cuenta con el apoyo de la Lotería de Pennsylvania y recibe fondos de los juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí