Monthly Food Distribution with Esperanza staff. Source: Christina Gareis

A partir del 1 de marzo, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) solo recibirán un pago al mes, en lugar de dos. Los beneficiarios de SNAP habían estado recibiendo un segundo pago cada mes desde abril de 2020. La asignación de emergencia, comúnmente conocida como Extra-SNAP, se desarrolló en respuesta a la emergencia de COVID-19 en abril de 2020. Los beneficiarios de SNAP eran elegibles para recibir al menos $95 dólares de extra. En diciembre pasado, el Congreso aprobó una ley que puso fin al programa en febrero.

Por otro lado, también hay cambios adicionales para beneficiaros de SNAP que reciben pagos del Seguro Social, ya que estos aumentaron recientemente después de un ajuste por costo de vida. Como el Seguro Social se cuenta como ingreso, los beneficiarios de SNAP que obtienen pagos del Seguro Social pueden ver una disminución en su monto máximo elegible de SNAP. Esto afectaría aproximadamente a la mitad de los beneficiarios de SNAP en la nación.

SNAP es el programa federal de asistencia nutricional más grande de los Estados Unidos destinado a abordar la inseguridad alimentaria entre las personas de bajos ingresos. Permite a las personas y familias elegibles comprar alimentos que califican en tiendas de alimentos autorizadas a través de una Tarjeta de transferencia electrónica de beneficios, que se puede usar como una tarjeta de débito para realizar las compras. Los alimentos que califican incluyen frutas, verduras, carnes, productos lácteos y pan.

Según el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, hay 1,88 millones de personas en Pensilvania que utilizan SNAP

De ese millón 880 mil, 667.513 son niños, 353.149 son adultos mayores y 485.813 tienen discapacidad.

Filadelfia tiene una de las tasas de inseguridad alimentaria más altas de la región, lo que tiende a afectar de manera desproporcionada a las comunidades negras y latinas de bajos ingresos. De hecho, el norte de Filadelfia se considera un desierto alimentario, que es un área que tiene acceso limitado a alimentos asequibles y nutritivos. A medida que haya menos beneficios disponibles para que los hogares compren alimentos y los precios continúen aumentando, se espera que aumente la inseguridad alimentaria.

Según Beth McConnell, directora de Políticas de la Oficina de Empoderamiento y Oportunidades Comunitarias de Filadelfia, “en lugar de reducir los beneficios de SNAP, el Congreso debería aumentarlos. Los precios de los alimentos se han disparado y la inflación está presionando los presupuestos de las familias de bajos ingresos en Filadelfia y el país. Beneficios adecuados de SNAP son fundamentales para las personas mayores, los niños y otras personas que luchaban contra el hambre antes de la pandemia y aún lo hacen”.

Distribución Mensual de Alimentos con el personal de Esperanza. Crédito Cristina Gareis

Se pueden tomar acciones para ayudar a aliviar cualquier carga y garantizar que se maximicen los beneficios de SNAP.

Es importante informar a la Oficina de Asistencia de su Condado (CAO) una dirección actualizada, tus ingresos y los ingresos de otras personas en tu hogar, y los gastos y deducciones aplicables. Verifica tu dirección ya que no quieres perderte de ninguna actualización o información importante sobre SNAP.

Es fundamental revisar tus ingresos y los ingresos de los demás para detectar cualquier cambio, ya que este será el factor principal para el tipo de beneficios de SNAP que recibes. Por último, asegúrate de mantener un registro preciso de tus gastos y otras deducciones aplicables. Si tus gastos aumentaron, es posible que desee informar esto para ayudar a cambiar sus beneficios de SNAP.

Según el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, los costos médicos mensuales superiores a $35 para personas mayores de 60 años o con discapacidades, el aumento de los costos de vivienda y el aumento de los costos de cuidado de niños pueden aumentar su beneficio de SNAP.

Para obtener más información sobre los cambios en SNAP y cómo inscribirse, puedes programar una cita con un consejero de BenePhilly en Esperanza, una organización comunitaria sin fines de lucro en Hunting Park, llamando al 215-324-0746.

SNAP no es la única puerta de acceso a los alimentos. También puede utilizar recursos locales gratuitos. Específicamente, Esperanza se asocia con la organización local Small Things para organizar una distribución mensual de alimentos en la esquina de 5th y Hunting Park Avenue. La distribución de alimentos ocurre el segundo jueves de cada mes y comienza a las 10 a.m. Hay productos frescos y secos gratuitos disponibles. Se recomienda llegar temprano a la distribución de alimentos ya que los suministros son limitados. Además, puede ir a www.phila.gov/food para encontrar un sitio de alimentos cerca de ti.

Este artículo es parte del Proyecto Anti-Pobreza de la Comunidad Esperanza, que informa e involucra a los latinos en políticas y programas clave que impactan su bienestar social y económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí