Voluntarios del área se han movilizado para atender a los inmigrantes que siguen llegando en autobuses desde Texas. (Foto: RRSS/Casa de Venezuela)

El lunes 5 de diciembre, la ciudad informó que aproximadamente 53 solicitantes de asilo viajaron desde Texas a Filadelfia en un autobús. A su llegada a la estación de la calle 30, 33 de ellos fueron transportados a las instalaciones de acogida de la ciudad en la calle E. Luzerne al norte de Filadelfia. Muchos de ellos proceden de Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Nicaragua, Ecuador y la República Dominicana, y han sido examinados en su totalidad por la Aduana y la Patrulla Fronteriza antes de llegar a Filadelfia.

Inmediatamente después de su llegada, las autoridades de la ciudad informaron que las personas fueron recibidas por la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad (OIA), la Oficina de Gestión de Emergencias (OEM), el Departamento de Salud Pública de Filadelfia, y por una serie de organizaciones sin fines de lucro, y hospitales locales que conjuntamente prestaron algunos servicios, tales como atención médica, hospedaje, alimentación, servicios legales y sociales, así como interpretación y traducción lingüística.

Hasta el cierre de esta edición la ciudad no tenía información sobre la llegada inminente más autobuses rumbo a Filadelfia, pero dijo que seguirá trabajando con organizaciones de la comunidad, y les dará atención médica a los recién llegados que lo necesiten.

Voluntarios del área se han movilizado para atender a los inmigrantes que siguen llegando en autobuses desde Texas. (Foto: RRSS/Casa de Venezuela)

DONACIONES

La Oficina de Asuntos de los Inmigrantes (OIA) de la ciudad de Filadelfia y el Fondo del alcalde para Filadelfia han lanzado el Fondo de Acogida de Filadelfia para permitir a los residentes la oportunidad de contribuir a los esfuerzos locales para dar la bienvenida a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo que llegan a la ciudad. Los fondos recaudados por el Fondo de Acogida se destinarán a organizaciones sin ánimo de lucro del área de Filadelfia que apoyan a los recién llegados. Además, en la región de Filadelfia, Nationalities Services Center y HIAS Pennsylvania, se encuentran entre las organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen servicios legales de inmigración a los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo, incluidos nuestros recién llegados. La región de Filadelfia también cuenta con un próspero sector de organizaciones de servicio a los inmigrantes que han dado un paso adelante para apoyar a estas comunidades. Entre ellas se encuentran Casa de Venezuela, Gente de Venezuela, Juntos, New Sanctuary Movement, Aquinas Community, Center, PA Immigrant Family Unity Project (PAIFUP), PA Immigration and Citizenship Coalition, Alianza Latina, el Wyss Wellness Center y María de los Santos.

La mejor manera de apoyar a las organizaciones que están proporcionando ayuda a las personas es a través de donaciones monetarias.

Voluntarios del área se han movilizado para atender a los inmigrantes que siguen llegando en autobuses desde Texas. (Foto: RRSS/Casa de Venezuela)

Corazones movilizados

Solo porque ya hemos logrado nuestros sueños en este país y por qué la vida nos ha bendecido, no podemos ser indiferentes y olvidarnos de los que acaban de llegar. Por el contrario, debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para ayudar. Todos los que inmigramos a los Estados Unidos, tenemos una historia que contar. Es tiempo de actuar en unidad y abrir puertas para nuestros hermanos que recién comienzan el camino; y nunca olvidar a los que hace unos años abrieron esas puertas para nosotros y nuestras familias. Para mí no es importante el reconocimiento público, es importante estar dispuesto a servir a la comunidad como podamos, con lo que tengamos y desde donde estemos. Cada dólar y cada acción cuenta. Es importante unirnos para crear estrategias que ofrezcan soluciones permanentes a esta crisis que hoy enfrenta el estado de Pensilvania y el país en general. Recién hablé con una señora hispana que llegó en los buses provenientes de Texas, y me comentó su preocupación por que no le han hecho un ultrasonido para saber el estado de su bebé, y porque no tiene vitaminas prenatales. Me partió el corazón porque recordé mi embarazo y lo importante que era para mí, saber que mi bebé estaba bien. Afortunadamente, tengo la información que necesita para dirigirla a un centro médico, en donde la van a ayudar con la ecografía y mi esposo le hizo llegar las vitaminas. Los invito a unirse a las diferentes organizaciones que están ayudando a todas las familias que siguen llegando a nuestro estado. Jael Conde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí