Russell Redding, secretario de Agricultura. (Foto: Cortesía/Commonwealth Media Services)

Boiling Springs, PA – El secretario de Agricultura Russell Redding anunció en abril, el inicio del Programa de Subvención para la Vitalidad de las Granjas 2021 que consta de un millón de dólares. Este es uno de los programas más grandes para la agricultura del gobernador Tom Wolf. Pensilvania tiene más de 53 mil granjas que son la columna vertebral del sistema alimentario confiable. 

Trever Gill, un granjero de cuarta generación de dicho condado recibió $7,200 una subvención el año pasado para la transición de su granja en Boiling Springs de sus abuelos. Gill es uno de los 133 granjeros en 46 condados que recibieron la primera ronda de fondos del programa Vitalidad para las Granjas en 2020.

Los beneficiarios de los fondos recibirán servicios de un plan de negocios firme, transición eficiente de la propiedad, expansión estratégica de la granja, diversificación de producción agrícola, así como orientación para formar sus equipos de expertos en finanzas y tecnología. Los solicitantes de las subvenciones no son solo granjeros establecidos, sino también agricultores potenciales elegibles para una subvención de $7,500 que cubre el 75% del costo del proyecto a través de este programa. El 19 de abril se comenzaron a aceptar las solicitudes para el programa que permanecerá abierto hasta que se distribuya el millón de dólares.

     Redding saluda a Trevor Gill, uno de los beneficiarios (Foto: Cortesía/Commonwealth Media Services)

Pensilvania ha tenido escasez de fuerza laboral agrícola por un largo tiempo. En 2020, se llegó a estimar un déficit de 75 mil trabajadores agrícolas.  Por tanto, muchos de los programas de ayuda a los agricultores del estado están diseñados para abordar la falta de fuerza laboral y asegurar un futuro más sólido para esta industria.

“El Programa de Subvenciones para la Vitalidad para las Granjas es una herramienta más para que la industria agrícola sea más accesible para granjeros principiantes con el fin de atraer una nueva generación y eliminar las barreras para los nuevos agricultores”, dijo Russell.

La meta del gobernador TomWolf es que la industria agrícola crezca y cambie, con apoyo innovador para asegurar su éxito en el futuro.

Según el sitio web Farm Flavor, casi el 70% de los ingresos de las granjas del estado proviene de la venta de productos de ganado. La leche es el producto más importante y los granjeros de proveen el 5. 5 por ciento de del abastecimiento de lácteo a nivel nacional. De hecho, Pensilvania es el quinto estado de mayor producción de leche en el país.  Por otra parte, las granjas estatales de hongos producen anualmente más de 570 millones de libras de este producto hortícola.  Entre otros productos agrícolas, Pensilvania produce trigo, papas, centeno, cebada, manzanas, cerezas, duraznos y uvas, así como una variedad de verduras.

Los granjeros o los interesados en solicitar está subvención pueden obtener la solicitud en el sitio web www.agriculture.pa.gov  en la sección “Fram Vitality Planning Grant”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí