(Foto: lustrativa/Pexels)



FILADELFIA (AP) — Los tribunales estatales de Pensilvania deben permitir que las personas en libertad condicional sigan tomando medicamentos para la abstinencia de opioides como parte de un acuerdo del Departamento de Justicia anunciado el jueves.

Varios demandantes se habían quejado de que se les había prohibido realizar la mediación. Una mujer del condado de Jefferson experimentó síntomas de abstinencia graves en lugar de dar positivo y regresar a prisión.

“Demasiadas personas han muerto y sufrido bajo este tipo de políticas. Pero nos alienta ver que el sistema judicial finalmente aceptó hacer lo correcto”, dijo su abogada, Sally Friedman, vicepresidenta senior de defensa legal del Centro de Acción Legal de Nueva York.

El acuerdo exige capacitación para jueces y personal judicial para garantizar que l no interfieran con medicamentos como buprenorfina, metadona y naltrexona.

El cliente de Friedman, junto con otros demandantes, también participará en un acuerdo de 100.000 dólares, dijeron funcionarios federales en un comunicado de prensa.

El acuerdo resuelve una queja del Departamento de Justicia presentada contra varias entidades judiciales estatales y sistemas judiciales en los condados de Blair, Jefferson, Lackawanna y Northumberland.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí