RRSS

Cherelle Parker, una demócrata que ha ocupado cargos a nivel estatal y local después de involucrarse por primera vez en la política cuando era adolescente, fue elegida el 7 de noviembre como la alcaldesa número 100 de Filadelfia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo.

Y en todo el estado, en el condado de Allegheny, donde se encuentra Pittsburgh, los votantes eligieron a Sara Innamorato, una exlegisladora estatal que hizo campaña con modelos progresistas para modernizar el gobierno del condado, como la primera mujer ejecutiva.

Las contiendas prepararán el escenario electoral para 2024, cuando Pensilvania será un estado campo de batalla presidencial, y los candidatos aprenderán lecciones sobre cómo los demócratas ven el crimen y la fuerza de los progresistas en las contiendas locales en el próximo ciclo electoral.

Parker, de 51 años, surgió de un campo abarrotado de demócratas en las primarias de mayo y era ampliamente favorecida sobre el republicano David Oh en la ciudad, un bastión demócrata. Reemplazará al demócrata Jim Kenney, quien no era elegible para la reelección debido a límites de mandato.

Hizo campaña con la promesa de hacer de Filadelfia la “la gran ciudad más segura, más limpia y más verde del país que brindará acceso a oportunidades económicas para todos”.

Parker, quien se desempeñó durante 10 años como representante estatal para el noroeste de Filadelfia antes de su elección al concejo municipal en 2015, se promocionó como una líder cuya experiencia gubernamental le permitiría abordar los grandes problemas de la ciudad.

«No podemos resolver estos problemas solos», dijo en una entrevista anterior. «Necesitamos que el gobierno federal, estatal y local, junto con el sector privado y las comunidades filantrópicas, nos ayuden a abordar la salud y la seguridad públicas».

El mensaje moderado de Parker resonó entre los votantes que están cada vez más preocupados por la seguridad pública y por cuestiones de calidad de vida, desde el alumbrado público defectuoso hasta los baches y la recolección de basura.

“Tendremos un departamento de policía que cuente con el apoyo del alcalde, que sea el mejor, esté bien capacitado y esté involucrado de manera proactiva y entretejido en el tejido de nuestras comunidades, junto con apoyos de salud mental y de salud conductual, junto con servicios sociales y humanos y conexión con oportunidades de empleo y desarrollo de la fuerza laboral y problemas de calidad de vida”, dijo.

En la fiesta de celebración por la victoria de Parker, sus partidarios se abrazaron para celebrar. Entre ellos se encontraba Carolyn Mosley, de 57 años, quien dijo que sus principales preocupaciones de cara a las elecciones eran el crimen y los impuestos.

Después de conocer a Parker en un evento de la iglesia a principios de este año, ella estaba “100% convencida”, dijo: “Creo que ella puede cambiar Filadelfia de manera efectiva”.

“Su historia me recuerda la mía”, dijo Mosley, quien también es mujer negra. «Y puedo ver que las chicas pueden emularla».

Con información de AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí