familia
Shown as a makeshift memorial at the scene of a shootout and house fire that killed six members of an extended family in East Lansdowne, Pa., Wednesday, Feb. 28, 2024. (Photo: AP/Matt Rourke)

Autoridades describen cómo un hombre armado mató a cinco familiares e incendió una casa en Pensilvania.

Cuatro de los cinco miembros de una familia encontrados muertos en un incendio en una casa cerca de Filadelfia fueron asesinados a tiros por un pariente varón adulto que también se suicidó después de prender fuego a la casa, dijo la policía el pasado miércoles.

La víctima más joven, un niño de 10 años, no recibió un disparo, pero murió por inhalación de humo, dijo el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, mientras los funcionarios cerraban la investigación sobre las seis muertes de la familia Le en East Lansdowne.

Canh Le, de 43 años, disparó e hirió a dos agentes de policía cuando acudieron al lugar. Otros oficiales los arrastraron hasta un lugar seguro y ambos se están recuperando.

En la casa vivieron tres generaciones de la familia Le, incluidos los abuelos que habían llegado a Estados Unidos desde Vietnam hace cinco décadas y sus dos hijos adultos. Canh Le estaba soltero; su hermano menor estaba casado y tenía tres hijos.

“Vinieron aquí como refugiados para construir una nueva vida, y lo hicieron, en una hermosa comunidad. De un solo golpe, todo lo que amaban desapareció”, dijo Stollsteimer.

Los abuelos huyeron de la casa y pidieron ayuda cuando comenzó el tiroteo la tarde del 7 de febrero. Dijeron a las autoridades que su hijo mayor sacó una pistola semiautomática de su dormitorio después de discutir con su sobrina de 13 años.

Luego usó el arma larga para disparar y matar a la niña, a sus padres, a su hermana de 17 años, mientras también disparaba por la ventana a la policía que llegaba. Las autoridades dijeron que nunca sabrán qué provocó la discusión, donde Canh se disparó al final a él mismo

“Nadie sabe qué y nadie sabe por qué. “Nunca podré responder esa pregunta por ustedes”, dijo Stollsteimer en una conferencia de prensa.

Las víctimas incluyen a Xuong Le, de 40 años; la esposa de Xuong Le, Britni McLaughlin Le, de 37 años; y los tres hijos de la pareja: Natalya, 17, Nakayla, 13, y Xavier, 10.

Las autoridades dijeron que no saben mucho sobre la vida de Canh Le. Los registros sugieren que sólo tuvo un encuentro con la policía durante los muchos años que la familia pasó en la zona.

En 2006, fue acusado de realizar amenazas terroristas, allanamiento de morada y alteración del orden público. Los detalles del incidente aún no están claros, pero el primer cargo fue retirado más tarde y completó un programa de desvío para los dos cargos menores, lo que lo llevó a cumplir 32 horas de servicio comunitario y pagar $1,400 en multas durante un año de libertad condicional, según registros judiciales.

Uno de los agentes heridos, John Meehan, de 44 años, del departamento de East Lansdowne, fue operado de una herida en el antebrazo izquierdo. El oficial de Lansdowne, David Schiazza, de 54 años, fue tratado por una lesión en la pierna.

La casa, que era propiedad de la familia Le, ha sido arrasada y creen que harán un memorial en honor a la familia Le.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí