Harrisburg, PA – Con la fecha límite del 30 de septiembre emitida por la Oficina del Censo de EE. UU , el Departamento de Envejecimiento de Pensilvania insta a todos los adultos mayores a participar para asegurarse de que estén incluidos en el conteo.  

Los adultos mayores que participan en el censo benefician a su comunidad, ya sea que vivan con la familia, reciban atención en el hogar o residan en un centro de vida a largo plazo. El recuento de la población determina el apoyo federal que reciben los residentes de Pensilvania de edad avanzada a través de programas como Medicaid, Medicare Parte B, servicios de nutrición, SNAP y más.

«Los programas financiados con fondos federales apoyados por el Departamento de Envejecimiento junto con los servicios que brindamos son fundamentales para que nuestros residentes de Pensilvania mayores ayuden a mantener su calidad de vida. Las ramificaciones de no obtener un recuento censo exacto podrían ser perjudiciales y provocar la pérdida de los dólares federales que se necesitan para preservar estos programas esenciales en los años venideros «, dijo el Secretario de Envejecimiento Robert Torres.«Todos debemos trabajar juntos para asegurar que todos y cada uno de nuestros adultos mayores sean contados, sin importar dónde vivan«

Con los trabajadores del censo que actualmente visitan los hogares de los ciudadanos que aún tienen que completar el censo, la Sec. Torres aconseja a los adultos mayores que se mantengan alerta ante posibles estafadores. Si alguien visita la casa de un adulto mayor diciendo que es un trabajador del censo, el propietario puede verificar su identidad asegurándose de tener una tarjeta de identificación válida con su fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de EE. UU. Y una fecha de vencimiento. Si alguien todavía tiene preguntas sobre la identidad del trabajador, puede llamar al 844-330-2020 y hablar con un representante de la Oficina del Censo.

Obtenga más información sobre el censo de 2020 aquí .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí