Cambio climático tendrá un rol protagónico en la Convención Nacional Demócrata.

0
Foto Cortesía Climate Power 2020

Esta noche el cambio climático tendrá un rol protagónico en la Convención Nacional Demócrata, donde hablarán sobre el plan de Joe Biden sobre cambio climático y tendrán una conversación con activistas de cambio climático. (Resaltados en amarillo en el programa)

La gobernadora de Nuevo México Michelle Lujan Grisham centrará su mensaje en la importancia del cambio climático. Recientemente la gobernadora grabó un video con Climate Power 2020 donde habló en detalle sobre este tema como parte de una serie de videos donde líderes electas y expertos a lo largo del país ahondaron sobre la importancia de una acción climática inmediata. 

“Mientras Nuevo México está trabajando para liderar la nación en la construcción de un futuro de energía limpia, Trump está atacando nuestros trabajos y dificultando que los habitantes de Nuevo México mantengan a sus familias. La negación climática de Trump es una guerra contra los trabajadores de Nuevo México ”, dijo Lujan Grisham en el video Climate Power 2020.

«Sin la negación climática de Trump, Estados Unidos estaría construyendo una formidable economía de energía limpia para liderar el mundo, proporcionando cientos de miles de empleos bien remunerados y estabilidad económica», agregó.

El cambio climático afecta más a las comunidades de bajos ingresos, particularmente a los latinos.

  • Las comunidades de color viven en áreas más contaminadas y tienen más riesgo de contraer varias enfermedades asociadas con el medio ambiente.
  • Los latinos tienen un 165% más de probabilidades de vivir en condados con niveles poco saludables de contaminación por partículas.
  • Los latinos tienen un 51% más de probabilidades de vivir en condados con niveles insalubres de ozono en comparación con los blancos no hispanos.

El cambio climático es un tema fundamental para los latinos y especialmente para los jóvenes latinos.

  • La encuesta reciente de Climate Power 2020 muestra que el cambio climático es un tema clave para los votantes latinos jóvenes, y que es más probable que voten por alguien que tiene un plan para tomar medidas audaces.
  • Un abrumador 77% de los votantes latinos apoya un fuerte mensaje de acción para combatir la crisis climática. Este mensaje también aumenta el margen de voto latino de Joe Biden en 4 puntos.

En las elecciones de 2018, el tema del cambio climático fue decisivo al hablar de votantes latinos y lo será nuevamente el próximo noviembre.

  • Los datos de las encuestas realizadas por Latino Decisions, encontraron que más del 78% de los latinos han experimentado personalmente los efectos del cambio climático en su estado.
  • Más del 65% dijo haber experimentado personalmente patrones climáticos extremos, como olas de calor mortales, tormentas frecuentes e intensas e inundaciones en los últimos cinco años.

Fuente: Climate Power 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here