Algunos miembros del Latin American Book Fair y del Taller Puertorriqueño se unen para presentar el lanzamiento del libro “Plátanos Are Love” de la autora Alyssa Reynoso-Morris. (Foto: Mary Luz Marques/Archivo)

La Feria Latinoamericana del Libro (LABF) celebrará este año 2023, su quinto aniversario promoviendo la lectura en español en nuestros hogares.

Durante este tiempo, la comitiva de líderes comunitarios que organiza este evento literario se ha dedicado a rescatar la esencia de la lengua de Cervantes.

El idioma español es utilizado por autores de todas las generaciones, que aman esta lengua, para contribuir con sus voces e historias nuevas, empleando un lenguaje sencillo que transporta a los lectores a vivir aventuras imaginarias, o reales, a través de los diversos géneros literarios.

Este proyecto comunitario que emergió de la necesidad de crear una plataforma literaria y cultural para autores y público en general, conmemorará con gran entusiasmo el reconocimiento a un esfuerzo comunitario en la labor cívico-social de preservar el idioma español, su diversidad cultural y sus raíces en la ciudad de Filadelfia.

¡Perú, país invitado!

La apertura de esta celebración literaria se llevará a cabo en el Heim Center, Parkway Central Library, Free Library of Philadelphia, con el programa «Latin American Book Fair Kickoff and Exhibition Art Reception Micro/Macro: Cosmos» el próximo viernes 13 de octubre, de 1 p. m. a 4 p. m.

Esta progresiva instalación artística, trabajada durante varios meses este verano, invita al público en general a presenciar el proceso creativo de Salvador Pereira —un artista peruano nacido en Cajamarca como el décimo hijo de una familia prolífica de artistas—, usando materiales reciclables para crear un arte comunitario, expansivo e íntimo.

Además la organización Peruvians Americans Together Here (PATHERE), presentará una exposición titulada “Traditional Regional Peruvian Dresses” en donde el público tendrá la oportunidad de admirar trajes tradicionales de las regiones de la costa, sierra y selva. Estos atuendos han sido confeccionados por manos artesanas siguiendo el legado de sus ancestros.

Como parte de la ceremonia protocolar, se entregarán los premios al «Autor del Año» y «Amigo», otorgados cada año por la comitiva del LABF a personalidades que se han destacado por su impacto en la comunidad latina, y su apoyo a este proyecto literario en constante crecimiento.

¡La Feria Latinoamericana en el Corazón Cultural del Barrio!

Este año, la feria del libro en español se llevará a cabo en el Taller Puertorriqueño bajo el lema: «Celebrando Herencia, Idioma y Cultura», el próximo 14 de octubre, de 11 a. m. a 5 p. m. Según su anuncio oficial, en la nota de prensa que circula en LinkedIn, la comitiva del LABF manifestó que, «este evento gratuito reunirá a personas de todas las edades, incluyendo autores, escritores, ilustradores, diseñadores y toda la comunidad que considera a Filadelfia su hogar, mientras conmemoramos la esencia de nuestra herencia y las historias compartidas».

En este proyecto literario participarán 20 autores distinguidos que abarcan diferentes géneros literarios como ficción, novela, poesía y literatura infantil. La comitiva del LABF cree que «reconociendo el impacto positivo de los hábitos de lectura temprana en la educación y el crecimiento personal, este evento busca encender una pasión por la literatura en todas las generaciones».

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades que incluyen actuaciones de música en vivo, lecturas de libros, talleres interactivos, actividades artísticas para niños y presentaciones de libros.

El comité de la feria desea expresar su gratitud a todas las personas, voluntarios, organizaciones comunitarias, escuelas, medios locales y representantes de la ciudad de Filadelfia por su apoyo incondicional durante estos cinco años de aprendizaje colectivo.

Este proyecto fue creado por un grupo de líderes de diversos países latinos que residen en Filadelfia, con el objetivo de lanzar una plataforma literaria accesible al público; y en dónde se escucharan de primera mano, las voces de los autores y sus singulares historias. A lo largo de este recorrido, LABF ha forjado lazos de camaradería con muchas organizaciones que se han unido a este esfuerzo comunal que se va expandiendo cada año.

Ambos eventos en mención son gratuitos y están abiertos al público.

Para obtener más información sobre esta celebración literaria y cultural, visite www.latinbookfair.com o síganos en las redes sociales en Instagram y Facebook @latinbookfair. ¡Reserven las fechas, nos vemos pronto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí