El número máximo de personas que pueden sentarse a la mesa en áreas abiertas en restaurantes se eleva a diez. (Foto: cortesía Alma del Mar)

El gobernador Pensilvania, Tom Wolf, anunció que todas las restricciones de COVID-19, excepto el uso de mascarillas, se levantarán el Día de la Memoria, es decir, el próximo lunes 31. El uso Obligatorio de mascarillas permanecerá vigente hasta que al menos el 70% de los adultos hayan sido vacunados. Sin embargo, las autoridades de Filadelfia no están dispuestas a ir tan rápido.

El comisionado de Salud, doctor Thomas Farley, dijo que Filadelfia aliviará las restricciones cuando los líderes de la ciudad digan que es el momento de hacerlo. “Vamos a revisar la política de Nueva Jersey, la política de Pensilvania, y consideraremos una política local a la luz de eso. Lo anunciaremos más tarde”, dijo Farley.

Estas declaraciones fueron en respuesta a los anuncios del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien levantará muchos límites de capacidad de COVID-19 en tiendas minoristas, restaurantes, gimnasios y otras empresas, y eliminará un límite estricto para las reuniones al aire libre a partir del 19 de mayo. En tanto que, en Delaware, el gobernador John Carney planea elevar los límites de capacidad en negocios y lugares de culto, y reducir la distancia social a tres pies. Los cambios entrarán en vigor el 21 de mayo.

MENOS RESTRICCIONES

La Ciudad reduce ciertas restricciones; la capacidad en el interior de los restaurantes aumenta del 25% o 50% si estos cumplen con los estándares de ventilación mejorados, al 50% o 75% si cumplen con las mismas normas. El número máximo de personas que pueden sentarse a la mesa pasa de cuatro a seis, y ya no es necesario que todos sean de la misma familia. Todavía debe haber una distancia mínima de seis pies entre los respaldos de las sillas. En cuanto a las comidas al aire libre, el número máximo de personas que pueden sentarse a la mesa se eleva a diez, que es el límite estatal.

Para los eventos sociales en interiores con servicio de catering, como las bodas, la ciudad permitirá las celebraciones con un 25% de ocupación del espacio, con un tope de 75 personas. Si los índices de casos siguen bajando, la Ciudad aumentará ese tope a 150 a partir del 21 de mayo. Mientras que las reuniones y eventos al aire libre podrán aumentar su capacidad máxima al 50%.

En todas estas situaciones, el comisionado de Salud recomendó encarecidamente que todas las personas que participen en estos eventos de mayor riesgo y densidad se vacunen primero.

Todavía se requieren mascarillas en toda la región. “Quiero emitir esta advertencia. Todos quieren que esta epidemia termine, pero esta epidemia aún no ha terminado. Tenemos más de 100 personas hospitalizadas y 50 personas mueren cada semana ahora. Estamos haciendo grandes avances, pero solo alrededor de un tercio de los adultos están completamente vacunados… Aún somos vulnerables a las futuras oleadas de la epidemia. No quiero ver a nadie morir innecesariamente. Entonces, ¿qué deberían hacer todos? Vacúnate, número uno, y sigue usando tu máscara”, dijo Farley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí