La ciudad natal de Edan Alexander en Nueva Jersey organiza una fiesta tras la declaración de Hamás

ARCHIVO - Varda Ben Baruch sostiene una foto de su nieto Edan Alexander, retenido como rehén en Gaza, junto a otros familiares que hablan por altoparlantes con la esperanza d que sus seres queridos les oigan, cerca de la frontera en Gaza en el kibbutz Nir Oz, en el sur de Israel, l 20 de abril de 2025. (AP Foto/Ohad Zwigenberg, Archivo)

El grupo armado Hamás afirmó que liberará el lunes al último rehén estadounidense-israelí vivo retenido en Gaza.

En un comunicado, Hamás no reveló de inmediato más detalles sobre la liberación.

Hamás había anunciado el domingo que liberaría a Edan Alexander como un gesto de buena voluntad hacia el gobierno de Trump.

No hubo comentarios inmediatos de las autoridades israelíes sobre el momento de la liberación. La oficina del primer ministro israelí dijo el lunes por la mañana que se esperaba la liberación, sin mencionar cuándo. Afirmó que no se había comprometido a un alto el fuego como parte de la liberación, pero que crearía un «corredor seguro» para permitir la liberación de Alexander.

Alexander, un soldado israelí, fue capturado el 7 de octubre de 2023, su familia, que reside en Nueva Jersey, estaba camino de Israel, según el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, un grupo que representa a las familias de los cautivos.

La gente se congrega en Tenafly, donde creció Alexander

Mientras tanto en Nueva Jersey el lunes por la mañana empezaron los preparativos para presenciar la esperada liberación de Edan Alexander, el último ciudadano estadounidense con vida secuestrado por terroristas de Hamás, quien ha permanecido secuestrado durante más de 19 meses.

«Somos los mejores amigos de Edan en Tenafly, Nueva Jersey. Sinceramente, es el chico más fuerte que conozco, la persona más fuerte que conozco. Tan resiliente durante todo esto. También hemos escuchado de los rehenes que les ayudaba a traducir en los túneles. La familia de Edan nos ha apoyado muchísimo durante todo este proceso. Son una inspiración para todos nosotros», dijo Michael Leschner, amigo de Alexander. Nos sentimos muy honrados y aliviados finalmente. Esto ha tardado tanto en llegar y queremos muchísimo a Edan; él es, literalmente, el núcleo de nuestro grupo de amigos.

«Muy sorprendidos, pero también muy impactados, de que realmente haya podido suceder, y de que finalmente esté sucediendo ahora. Es tan surrealista que, después de todo este tiempo hablando, estando juntos y esperando poder estar con él de nuevo, finalmente suceda, y ojalá sea hoy», dijo a la prensa local Jacob Shanker, un amigo de Alexander

El comunicado de Hamás no especificó cuándo se liberará a Alexander, pero dos funcionarios de Hamás dijeron a The Associated Press que esperaban que ocurriera en 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí