Si tú o un ser querido sufre abuso en una relación, no estás solo/a, hay ayuda disponible. La Línea de Ayuda contra la Violencia Doméstica de Filadelfia es la manera más rápida y sencilla de obtener apoyo. Puedes llamar al 1-866-723-3014 y alguien estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos los días festivos, para atender tu llamada.
Entendemos que llamar a una línea de ayuda puede resultar intimidante, por lo que aquí te explicamos lo que puedes esperar.
Cuando llames, hablarás con un/a consejero/a capacitado/a que comprende tu situación. Estos/as profesionales atentos/as te escucharán sin juzgar y ayudarán a crear un plan para mantenerse a salvo.
También pueden conectar con servicios gratuitos en el área de Filadelfia, incluyendo refugio de emergencia, asistencia legal, apoyo para la reubicación y programas de consejería ofrecidos por Mujeres Contra el Abuso, Congreso de Latinos Unidos, Mujeres en Transición y Lutheran Settlement House. A algunas personas les puede preocupar llamar porque no hablan inglés. Pero la línea directa está aquí para todos. Estamos trabajando para aumentar nuestro número de consejeros hispanohablantes y también colaboramos con Language Line para traducir las llamadas cuando sea necesario. Puedes hablar en cualquier idioma y el consejero hablará tu idioma o llamará a un traductor.
Algunas personas pueden temer que su información no se mantenga privada, pero todo lo que digas es confidencial, lo que significa que tu información no se compartirá con nadie sin tu permiso. Y los consejeros de la línea directa nunca te preguntarán sobre tu estatus migratorio.

La violencia doméstica puede afectar a cualquiera: mujeres, hombres y personas de todo tipo de orígenes. Puede incluir golpes, amenazas, insultos, avergonzar a alguien, impedir tomar tus propias decisiones, obligarte a tener relaciones sexuales, quitarte tu dinero o impedirte ver a familiares y amigos.
Si tu pareja te hace sentir miedo e inseguridad, no estás sola o solo: hay ayuda disponible. Los amigos y familiares que estén preocupados por un ser querido también pueden llamar a la línea directa para obtener orientación, o incluso hacer la llamada juntos. Llamar a la línea directa no significa que tengas que dejar a tu pareja de inmediato. La decisión siempre es tuya. El consejero te brindará opciones e información para que puedas decidir qué es lo mejor para ti y tu familia.
Mereces sentirte seguro en tu hogar y en tus relaciones. Si estás en peligro o tienes miedo, no esperes. Contáctanos hoy mismo. Llama a la Línea Directa de Violencia Doméstica de Filadelfia al 1-866-723-3014. La ayuda es gratuita, privada y siempre disponible.
*Esta es una columna mensual colaborativa de Violencia Doméstica de Filadelfia
Esta columna forma parte de una serie mensual del Congreso de Latinos Unidos, Lutheran Settlement House, Mujeres Contra el Abuso y Mujeres en Transición que compartirá información sobre la violencia doméstica, los recursos locales disponibles y cómo defender relaciones saludables.