In March of 2016, Luz Colón was named by Governor Tom Wolf as the Executive Director of the Governor’s Advisory Commission for Latino Affairs (GACLA). (Photo: Credit/Impacto Staff

Luz B. Colón ha desarrollado su pasión por el servicio comunitario durante su carrera de 25 años trabajando en varios roles para la Ciudad de Filadelfia y la Mancomunidad de Pensilvania.

Luz creció en la sección de Kensington del norte de Filadelfia, la misma comunidad donde sigue viviendo y sirviendo hoy. Ella es madre soltera de dos niños, Joseph y Sebastian, quienes son sus mayores apoyos y motivadores para ayudar a hacer de la ciudad un lugar más seguro para todos los habitantes de Filadelfia.

Luz comenzó su carrera trabajando en el Ayuntamiento en las oficinas del exconcejal Angel Ortiz, el concejal Blondell Reynolds-Brown y el concejal Bill Greenlee. Continuó su carrera en el servicio público bajo el gobernador Tom Wolf. En marzo de 2016, Wolf nombró a Colón como directora ejecutiva de la Comisión Asesora del Gobernador para Asuntos Latinos (GACLA). En este papel de liderazgo en todo el estado, forjó relaciones valiosas con agencias gubernamentales, legisladores y organizaciones comunitarias. Ella reclutó y dirigió a 33 comisionados de todo el Commonwealth para brindar servicios y oportunidades estatales y federales a las comunidades locales.

Luz Colon fue responsable de servir a las comunidades latinas en los 67 condados de la Mancomunidad de Pensilvania, encabezando a los 33 comisionados latinos nombrados por el gobierno de Wolf

Luz Colón dedicó 15 años como miembro del comité del distrito 20 y la división 10 en la ciudad de Filadelfia, donde ayudó a facilitar las elecciones y los errores de educación y registro de votantes. Es miembro de la Junta Asesora de Lucha contra el VIH de Filadelfia, la organización más grande de atención médica integral contra el VIH y el SIDA en el área de Filadelfia, la Junta de la Asociación Puertorriqueños en Marcha, Inc. (APM) y cofundadora de La Liga del Barrio, la primera liga de baloncesto juvenil latino de Filadelfia.

En su página de campaña Luz señala sus prioridades

Seguridad Pública

Las encuestas muestran que los habitantes de Filadelfia ya no se sienten seguros. Como concejal de la ciudad, Luz ha colocado la seguridad pública como una prioridad principal. Dice que está preparada y equipada para trabajar con las comunidades y las agencias de la ciudad para tener conversaciones honestas y crear objetivos prácticos para priorizar la seguridad de todos los habitantes de Filadelfia.

Oportunidad económica

Filadelfia es una ciudad de clase mundial que continúa creciendo en oportunidades. Como concejal de la ciudad, Luz refiere que se comprometerá a asociarse con empresas, bancos/FIDC y agencias federales para garantizar que los recursos sean accesibles y equitativos para todos.

Tiene en mente inversiones a través de la ciudad, implementando políticas inteligentes, como el proyecto de ley de infraestructura, que permitiría que Filadelfia prospere como uno de los principales destinos del país para vivir, trabajar y formar una familia.

Escuelas que enseñan

Invertir en educación es la mejor manera de garantizar que los niños tengan una gran esperanza para el futuro. A medida que se crían a estas generaciones futuras, considera que es una responsabilidad brindarles las herramientas esenciales para que se conviertan en líderes educados y apasionados que apoyaren a las comunidades de innumerables maneras. Una de las principales prioridades de la campaña de Luz es invertir en programas y políticas que respalden la infraestructura de una educación sostenible de clase mundial en Filadelfia.

Esta historia es parte de Every Voice, Every Vote, un proyecto colaborativo administrado por The Lenfest Institute for Journalism. El apoyo principal lo proporciona la Fundación William Penn con fondos adicionales del Instituto Lenfest, Peter y Judy Leone, la Fundación John S., James L. Knight, Harriet y Larry Weiss, y la Fundación Wyncote, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y ver una lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial se crea independientemente de los donantes del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí