Club de química para niñas en Esperanza College.

El sábado 11 de febrero se celebró el día de las mujeres en la ciencia. Muchas de estas mujeres que han contribuido a la ciencia, comenzaron a amar la materia desde pequeñas. Es por lo que en Esperanza nos esforzamos por interesar a nuestras niñas y jóvenes a participar en programas de ciencia.

Angeliany Torres Lamboy es una estudiante de undécimo grado en la escuela Esperanza Academy. Su interés en la ciencia comenzó por ser también la materia favorita de su mamá y por su abuelo ser un enfermero.

La joven comenzó sus estudios en Esperanza en el sexto grado. En octavo disfrutó de participar en el Simposio de Minorías en las Ciencias de la Salud de Esperanza College. Ya en la escuela superior ha aprovechado la oportunidad de tomar el curso de biología de posición avanzada (AP por sus siglas en inglés). También se ha beneficiado de la oportunidad de tomar cursos en Esperanza College.

Uno de los cursos fue el de “Envueltos en la Ciencia”, donde aprendió como hacer investigación científica utilizando moscas de la fruta con un enfoque en la diabetes. Angeliany ganó experiencia y se volvió competente en el uso de equipo científico. Dice que le gustó mucho el “tener más información sobre la diabetes y como impacta a nuestra comunidad. Lo mejor fue el poder diseñar el prototipo de un producto que pudiese ayudar a pacientes”.

Angeliany Torres Lamboy en su salón en Esperanza College.

Este semestre Angeliany está tomando otro curso de ciencia en Esperanza College y también está participando en un club de química para niñas. Indica que “no solo he podido comenzar mi carrera de estudiante universitaria más temprano, pero también he aprendido lo rigoroso que es tomar un curso en la universidad. Agradezco a mi profesora por ayudarme a sentirme más cómoda en el salón de clase y comunicarme mejor para mi presentación”. Añade que “todas estas oportunidades han reforzado mi interés en la ciencia”.

El trabajo que Angeliany hizo en la clase de “Envueltos en la Ciencia” fue de una calidad tan alta que fue nominada por Esperanza College y escogida para participar en un programa internacional auspiciado por la compañía Novo Nordisk.

“Estamos muy emocionados de que Angeliany pueda acompañarnos este verano para el primer campamento de verano de los Científicos del Futuro organizado y auspiciado por Novo Nordisk y la fundación LIFE” explica Kate Masuch, directora de sostenibilidad corporativa e impacto social en Novo Nordisk.

Angelianny con sus profesoras en Esperanza College.

El campamento tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca y es parte de la celebración del 100 aniversario de la compañía. Kate añade que “estamos juntando a 100 estudiantes de todo el mundo para explorar tópicos de salud, sostenibilidad y ciencia innovadora”.

Angeliany, quien tiene como meta estudiar antropología forense reconoce el significado de esta oportunidad. “Me siento muy agradecida de tener una oportunidad como esta, la cual no muchos obtienen” dice la joven. Ella anticipa con emoción el aprender más acerca de la industria farmacéutica y los distintos aspectos envueltos en su desarrollo. También le interesa el desarrollar sus destrezas de comunicación, interaccionar con jóvenes de otros países con distintas costumbres y experiencias de vida y visitar otro país.

Con sus compañeras en la clase de Envueltos en la Ciencia.

“Invertir en la próxima generación es la mejor forma de tener un futuro brillante” concluye Kate. La sonrisa de Angeliany apunta a ese futuro brillante. Sabemos que va a ser una experiencia que propulsará a esta estudiante a hacer una diferencia en las ciencias y convertirse en una inspiración para otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí