(Foto: EFE/Archivo)

Organizaciones de derechos de inmigrantes exigen la liberación inmediata de todas las mujeres encarceladas en Berks. En enero de 2022, la administración de Biden y el ICE convirtieron el Centro Residencial del Condado de Berks, que anteriormente encarcelaba a familias inmigrantes, en una prisión para mujeres inmigrantes. Esta semana los miembros de la Coalición Shut Down Berks se reunieron frente a la prisión el 8 de marzo para seguir exigiendo el cierre permanente de la prisión y su reconversión como edificio de servicio público. El grupo argumenta que ninguna forma de detención es aceptable o humana, y tiene que terminar en Berks. Los activistas proponen que la instalación se use para servicios humanos y de salud, como lo solicitaron los residentes del condado de Berks en el pasado. Como la administración de Biden no ha cumplido sus promesas de poner fin a la expansión de las prisiones para inmigrantes, la Coalición Shut Down Berks marcó el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, como un día de acción en Berks, conectado con el Día Nacional de Acción de Comunidades, No Jaulas, del 3 de marzo de Detention Watch Network. Los miembros de la coalición se reunieron a la comunidad para compartir actualizaciones sobre el estado actual del encarcelamiento de mujeres inmigrantes por parte de la administración Biden y urgen que los encargados de tomar decisiones cierren esta prisión. Los asistentes tuvieron la oportunidad de solidarizarse con las mujeres encarceladas a través de postales escritas a mano.

Esta es la misma instalación donde un miembro del personal fue condenado por violar repetidamente a una madre de 19 años en 2014. “Esta instalación pone a las mujeres en peligro y debe cerrarse de inmediato”, insistieron.

La Coalición Shut Down Berks y los residentes del condado de Berks han sido testigos del daño causado por esta prisión. En un informe de 2018, hubo 1224 casos de agresión sexual denunciados. En otras prisiones para mujeres inmigrantes, como el Centro de Detención T. Don Hutto (Hutto) –que alguna vez fue un centro de detención familiar– ha habido abuso sexual generalizado, represalias, negligencia médica y privación nutricional. La Coalición Shut Down Berks dice que seguirá exigiendo que la administración de Biden cierre permanentemente esta instalación y libere a todas las mujeres actualmente encarceladas en Berks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí