Foto cortesía pexels-photo Tom Fisk

Actualización sobre el COVID-19 para el lunes 6 de julio de 2020

FILADELFIA –  El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 274 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 26,810. El total de casos reportados incluyen los totales de tres días, dado que el último reporte de casos fue el viernes 3 de julio. 

El Departamento de Salud Pública confirmó un fallecimiento en Filadelfia por el COVID-19 para el día de hoy. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 1,617. Del total de 1,617 muertes, 831 (51%) fueron en hogares de ancianos. 

Asimismo, el Departamento de Salud Pública señaló que continúa el progreso en entornos congregados, incluidos los hogares de ancianos y el Departamento de Prisiones. Los totales actuales y acumulativos de casos positivos (sintomáticos y asintomáticos) en las cárceles de Filadelfia están siendo publicados en la página de pruebas y datos del sitio web COVID-19 de la Ciudad.

Aplicaciones para la Fase 2 del Programa de Ayuda de Emergencia para Inquilinos durante el COVID-19: Las solicitudes para una segunda fase del programa asistencia de alquiler para inquilinos afectados por el COVID-19 serán aceptadas a partir de las 2 p.m. de hoy, lunes 6 de julio, en PHLRentAssist.org. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre (o cuando hasta agotarse los fondos). La primera fase de la asistencia de alquiler pudo ayudar a más de 4,000 inquilinos. Sin embargo, casi 13,000 personas aplicaron para el programa. La segunda fase permitirá que unos 6.300 inquilinos adicionales obtengan ayuda. El financiamiento llega a Pensilvania por  la ley federal CARES. La Agencia de Financiamiento de Viviendas de Pensilvania (Penndsylvania Housing Financie Agency, en inglés), está distribuyendo fondos a cada condado en el estado. La porción de Filadelfia es de $28.45 millones de dólares. El financiamiento se otorgará a los solicitantes calificados por orden de llegada.

Áreas de Pulverización (o chorros de agua): la Ciudad activó hoy los campos de pulverización,spraygrounds o áreas de chorros de agua en 91 instalaciones del Departamento de Parques y Eecreación. Estas áreas estarán abiertas al público de lunes a viernes desde las 3 a las 7 p.m., y desde el mediodía a las 5 p.m. durante los fines de semana. Los residentes pueden encontrar su área de chorros de agua más cercano a su domicilio aquí.

Se reanuda la recolección semanal de basura y artículos de reciclaje: a partir de hoy, el Departamento de Calles reanudará la recolección de artículos de reciclaje todas las semanas junto con la basura. Las recolecciones regulares de basura y reciclaje continuarán en su horario normal o tan cerca como sea posible. Los residentes deben depositar la basura y el reciclaje en su día normal de recolección en su lugar habitual. Se insta a los residentes a usar tapas para contenedores de reciclaje y botes de basura, y recordamos que las bolsas deben estar atadas firmemente para evitar que los escombros se vuelen con el viento. Las tapas para las papeleras de reciclaje distribuidas por la Ciudad se pueden recoger en los Centros de Conveniencia Sanitarios.

Mapa de los centros de prueba: un nuevo buscador de centros de prueba en phila.gov/testing ayudará a las personas a encontrar sitios donde puedan realizarse las pruebas para detectar COVID-19 de forma gratuita en Filadelfia. Cualquier persona puede buscar un sitio por dirección, hacer clic en su ubicación en mapa para obtener información específica del centro y filtrar por día de semana y formas de acceso (a pie o en automóvil).

COVID-19 | Recursos de Ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí