La policía bloquea el tráfico a lo largo de Market Street entre 13th y City Hall cerca de Macy's en Center City después de informes de un presunto apuñalamiento en la tienda departamental, el lunes 4 de diciembre de 2023, en Filadelfia. (Alejandro A. Alvarez/The Philadelphia Inquirer vía AP)

Un hombre acusado de apuñalar a dos guardias de seguridad que le impidieron robar mercancía de una tienda departamental en Filadelfia, matando a uno e hiriendo gravemente al otro, fue acusado de asesinato y varios cargos, dijeron los fiscales.

Tyrone Tunnell, de 30 años, está detenido sin derecho a fianza y se celebrará una audiencia preliminar en su caso, dentro de dos semanas. Los fiscales dijeron que no sabían si tenía un abogado.

Los ataques ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, en una tienda Macy’s. La policía dijo que los guardias de seguridad, Eric Harrison, de 27 años, de Frankford, y Christian Mitchell, de 23, vieron a Tunnell intentando robar algunos sombreros, se los quitaron y lo dejaron ir.

Tunnel luego salió de la tienda, pero regresó poco después armado con un cuchillo. Se enfrentó a Harrison y lo apuñaló en el cuello, y apuñaló a Mitchell en la cara y el brazo cuando trató de ayudar a Harrison. Ambos guardias estaban desarmados, dijeron las autoridades.

Tunnel huyó de la tienda después del ataque y se subió a un tren arrojando el cuchillo a las vías. Fue visto por las cámaras de SEPTA y pronto fue capturado en otra estación de la ciudad.

Harrison fue llevado a un hospital después del ataque y fue declarado muerto poco tiempo después. Mitchell se sometió a una cirugía por sus heridas y permanece hospitalizado en estado crítico, pero estable.

Tunnel, cuya última dirección conocida fue en Filadelfia, fue acusado de asesinato por la muerte de Harrison, e intento de asesinato y asalto agravado por apuñalar al otro guardia. También enfrenta cargos de armas y cargos de peligro imprudente, manipulación de evidencia y robo minorista. Tiene varios antecedentes penales por robo y estaba en probatoria en el condado de Montgomery.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí