Foto evocativa, Comcast Center, cortesía de Visit Philadelphia

El próximo jueves, 13 de mayo a las 5:00 pm la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) presentará el evento virtual Noche de Ciencias, patrocinado por PECO. El mismo está diseñado para jóvenes en escuela superior y sus padres.

Los estudiantes tienen la opción de elegir entre cuatro talleres. Podrán construir un altavoz iluminado, un proyector de laser geométrico, una linterna de manivela, o un robot que persigue la luz. Cada estudiante recibirá un paquete con los materiales necesarios y las instrucciones para construir su proyecto. También habrá una presentación para los padres con información sobre la vida universitaria, becas y otros recursos. La noche culminará con un panel de profesionales hablando sobre sus experiencias.

Recientemente tuve la oportunidad de hablar con Moisés Young, miembro de SHPE que participará en el evento. Moisés nació en Queens, Nueva York de padre panameño y madre filipina. La comunidad donde creció era muy diversa, pero donde estudio sus estudios superiores era parte de la minoría, por lo tanto, se envolvió en el club de estudiantes asiáticos y en el de hispanos. Por su habilidad natural para las ciencias y las matemáticas su consejero le recomendó que estudiara ingeniería. Como también le interesaba el arte, decidió hacer un grado doble en ingeniería arquitectónica y en ingeniería civil en la Universidad de Drexel.

Su experiencia profesional ha sido en la misma compañía en diferentes roles.  Comenzó en el área de manejo de construcción, seguido por una posición en diseño estructural. “Esta experiencia me enseñó que quería tener más interacción con los clientes y hacer más en el área de manejo de proyectos” comenta. En ese momento decidió transferirse a una posición como ingeniero de proyecto y regresar a la escuela para hacer su maestría. “Estudié a la vez que trabajaba, aprovechando la oportunidad que me ofrecía la compañía de rembolso de matrícula” añade. Actualmente ya es un gerente de proyectos.

Moisés insiste en la importancia de participar en organizaciones sociales, culturales o profesionales. El fue miembro del capítulo estudiantil de SHPE en Drexel y ahora del capítulo profesional en Filadelfia. Entre los beneficios incluye, la participación en conferencias y talleres, desarrollo profesional, y expansión de la red profesional. En el caso de SHPE especifica que lo que los hace diferente es “la pasión de promover la ingeniería en la comunidad hispana. Los miembros se quedan en SHPE porque están comprometidos en ver más hispanos en las áreas de STEM a través de la escuela elemental, superior, universidad y como profesionales”.

Gracias a organizaciones como SHPE e individuos como Moisés por inspirar a nuestra juventud. Para más información del evento enviar correo electrónico a gpc.shpe@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí