Kensington
La concejal Quetcy Lozada fue jefa de personal de su predecesora. (Foto: Cortesía/oficina concejal Lozada)

La alcaldesa Cherelle L. Parker y su administración elogió el pasado 25 de enero a la concejal Quetcy Lozada, por la serie de iniciativas que presentó a la Asamblea Municipal ese día, y que abordan los problemas en el vecindario de Kensington. Las iniciativas buscan abordar la extendida actividad ilegal de ventas de drogas que afecta la calidad de vida de los residentes de ese sector de la ciudad; pero no solo la alcaldesa se congratula con la concejal Lozada, las iniciativas han también encontrado respaldo en la comunidad del norte de Filadelfia, cansada de la ilegalidad e impunidad con la que se enfrentan cotidianamente.

Desde el primer día de su Administración, la funcionaria pública declaró una emergencia de salud pública y dejó en claro que no se tolerará ese tipo de crímenes que afectan la calidad de vida, ni las conductas que perturben el orden público. Por lo tanto, expresó “elogio encarecidamente a la concejal Quetcy Lozada por su legislación, y anhelamos trabajar con ella mientras estas iniciativas de ley avanzan en el proceso legislativo de la Asamblea Municipal.”

El propósito de la legislación, sometida en pleno a los concejales, es lidiar con los mercados de venta de drogas al aire libre, actividades ilegales relacionadas al narcotráfico, negocios que perturban el orden público, que afectan la calidad de vida en los vecindarios de la ciudad, incluido Kensington.

Se ha venido reiterando que no habrá tolerancia de esto durante la administración de la alcaldesa Parker.  Durante su primer mes en el cargo, le pidió al comisionado de policía, Kevin Bethel que desarrollara un plan integral para aumentar la seguridad pública, le indicó al director administrativo, Adam Thiel, que se reuniera con colaboradores locales, estatales y federales, para explorar todas las opciones y recursos de fondos para proveer vivienda a largo plazo, cuidado y tratamiento para los indigentes y los residentes que sufren de condiciones de salud mental y adicciones.

Kensington
La funcionaria pública ha forjado amplias colaboraciones, incluidas con la Policía y con la comunidad, para beneficio del Distrito 7. (Foto: Cortesía/Oficina concejal Lozada)

La concejal Quetcy Lozada, del Distrito 7, presentó un paquete de proyectos de ley, con el fin de compilar datos en Kensington y limitar las actividades después de ciertas horas.

 “Con el fin de abordar la crisis en Kensington, necesitamos un mejor entendimiento de quiénes están ahí y qué está sucediendo”, precisó la funcionaria municipal.

Propone una reducción de actividades en un horario específico en el corredor comercial, determinar cuál es la población indigente, y quienes padecen en ese vecindario, de manera más severa, del trastorno de abuso de sustancias.

La iniciativa de ley establecerá un horario límite para los negocios en el corredor comercial, de 11 de la noche a 6 de la mañana dentro de una línea limítrofe designada, “donde buscamos aumentar el cumplimiento de este horario y la limpieza del vecindario”, indicó la concejal quien ha vivido y trabajado en el barrio durante toda su vida.

Ningún establecimiento comercial, restaurante de comida para llevar o establecimiento de comida estará abierto en el horario antes mencionado. Los negocios en incumplimiento de esta ordenanza serán multados con $500 por incidencia de violación del horario límite dentro de los límites geográficos establecidos que incluyen la avenida Lehigh este, la avenida Kensington, la calle D, la calle Tioga este y la avenida Frankfort.

El proyecto de ley que prohibiciones de acampar

Esto incluye el uso de cualquier propiedad para fines de alojamiento temporal o permanente al aire libre, incluyendo dormir o hacer preparaciones para dormir, acostarse o usarlo para el propósito de dormir, la instalación de cualquier tienda de campaña, lona, cobertizo, bolsa para dormir, saco de dormir, colchón, cobijas o cualquier otra forma de cobertura o protección de los elementos que no sea ropa, objetos personales o encender una fogata.

Este proyecto de ley establecerá un proceso mediante el cual los servicios de emergencia proveerán datos cada trimestre, que incluyen el número de remociones múltiples, en diferentes lugares durante un periodo, incluyendo los encuentros con el mismo individuo en la misma ubicación. 

La identidad de la persona será anónima en los informes, pero se incluirá una descripción de los servicios ofrecidos por cada departamento de la Ciudad, a los individuos que están acampando sin permiso, la frecuencia en que los servicios fueron aceptados por la persona y si hay información disponible, las razones por las cuales no aceptó los servicios que se le ofrecieron.

El proyecto de ley de informes de antídoto a opioides, seguirá la pista de la cantidad de personas que recibieron el antídoto al opioide, y el auxilio de un socorrista por lo menos en dos ocasiones por separado que ocurrieron en 30 días entre sí. La persona permanecerá bajo anonimato.

Se considera socorrista a los empleados de la Ciudad que trabajan para el Departamento de Bomberos, la persona de servicios médicos de emergencia, y la oficina de servicios para indigentes.

El informe incluirá el número de tratamientos del antídoto al opioide que cada departamento administró, a cada persona a la que se le repitió el tratamiento, así como la descripción de cuánto tiempo pasó entre cada una de dichas administraciones del antídoto, y las localidades, identificando el cruce de calles más cercano donde el departamento administró en antídoto del destinatario reincidente.

El proyecto de ley para vendedores ambulantes

Ningún vendedor o persona, parará, colocará o aparcará su vehículo, servicio o transporte, para fines de venta de productos, mercadería, servicios y mercancías en las siguientes vías de la circunscripción electoral 54, que abarca el área bordeada por dentro del norte de la avenida Cottman, el este y el sur del bulevar Roosevelt, y el oeste y el norte de la avenida Castor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí